Muere atacante de la saxofonista María Elena Ríos, quien le rocío ácido en el rostro

Lau AlmarazViernes, 2 de abril de 2021 13:36

shares
mexico

El hombre murió en una prisión de Oaxaca, en donde estaba recluido tras el ataque a la joven.


Ponciano H., uno de los dos hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en el año 2019, murió a consecuencia de problemas con su salud, de acuerdo a fuentes cercanas al caso, consultadas por El Universal.


La saxofonista, quien fue víctima de este ataque, indicó para el mismo medio que ella aún no ha sido notificada con la muerte de Ponciano, uno de sus agresores.

 1


Murió en la cárcel

Según el medio de comunicación, Ponciano H, quien se encontraba encarcelado por el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos el 9 de septiembre del 2019, falleció al interior del penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca.


Ponciano se encontraba encarcelado junto con su hijo, también acusado por la agresión contra la música. Ponciano 'H' ya había presentado anteriormente problemas de salud, e incluso a a la última audiencia en silla de ruedas. Hasta el momento, María Elena consultada también por El Universal, indicó que desconoce si es cierto que uno de sus agresores halla fallecido.

 2


María Elena, convertida en activista de su propia causa

Luego de no hacérsele justicia pues el autor intelectual de su agresión es el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, la música se convirtió en activista de su propia causa.


"Tengo que exigir, levantarme todos los días pensando en qué va a suceder... pienso en cuándo se va a acabar toda esta pesadilla. Sabía que podría ser un proceso muy largo, que quizá lleve años, pero no imaginaba que fuera tan agotador", declaraba en aquel entonces.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Darán 40 años de cárcel a quien ataque con ácido a una mujer

Por ataque con ácido a saxofonista, giran orden de captura contra exdiputado

Confirman captura de presunto agresor de la saxofonista María Elena


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS