Muere Armando Molina, pionero del rock y fundador del festival Avándaro

Lau AlmarazViernes, 22 de noviembre de 2019 11:49

shares
mexico

A través de las redes sociales, uno de sus hijos dio a conocer el fallecimiento de Molina, a los 76 años de edad.


Pionero del rock & roll en México, fundador y promotor del festival Avándaro, reconocido como el 'Woodstock mexicano', Armando Molina, falleció este día a los 76 años de edad, en Hermosillo, Sonora.


A través de sus redes sociales, uno de sus hijos publicó la noticia de su fallecimiento, de la que no se han dado mayores detalles. "Familia y amigos de papá, sólo para informarles que hoy falleció. Agradecerles a todos por sus oraciones, sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho", refirió en un post en Facebook uno de sus hijos.


Agregó que "él se fue luchando como siempre, tranquilo al saber que este día y los pasados, la música estuvo con él, como a lo largo de su vida. Le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él. Ya está descansando papá. ¡Que viva el rock and roll hasta donde estés, padre, un beso al cielo, descansa y Dios te bendiga siempre".



¿Quién fue Armando Molina Solís?

Chilango de corazón, Armando Molina fue un músico pionero del rock mexicano, conocido por ser uno de los fundadores del Festival de Avándaro, en Valle de Bravo, en 1971. Nació un 13 de noviembre de 1943 y creció en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte, donde también vivían otros personajes como José Agustín, Fito de la Parra y Parménides. Molina fundó, además, el grupo 'La Máquina del Sonido'.


Estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana para dirigir después la revista Pop, en donde escribió reseñas sobre bandas como Golden Stars, Shakings, Camisas Negras, Hitters, Monjes y, por supuesto, de 'La Máquina del Sonido'. Además, fungió como representante de la mítica Three Souls in my mind, de Peace and Love y Ritual, entre otras.


En los últimos años, Armando Molina se convirtió en columnista de distintos medios en Hermosillo, Sonora, en donde llevaba ya un buen rato radicando. Descanse en paz uno de los pioneros del rock and roll mexicano.



Podría interesarte:

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas, a los 64 años de edad

Muere la gimnasta Melanie Coleman, de 20 años, durante un entrenamiento


ETIQUETAS: muerte noticias música
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS