Muere alumna al interior del IPN por presunta falta de atención médica

Cultura ColectivaJueves, 21 de marzo de 2019 12:46

shares
mexico muere alumna del ipn

Alumnos denunciaron que Viridiana falleció por negligencia de las autoridades académicas.


Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que la alumna Viridiana Mendoza López, de la Escuela Superior de Turismo, falleció el martes al interior de las instalaciones del plantel por presunta negligencia médica y poca reacción de los docentes.


De acuerdo con comunicado, el IPN lamentó el sensible fallecimiento de Viridana. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la alumna y a la comunidad de la alumna y a la comunidad de la Escuela Superior de Turismo. QEDP”, reza el texto.


“Se solicitó la asistencia de sus familiares, localizando a su mamá, misma que estuvo presente y verificó la actuación de las autoridades”, señalaron los consejeros en un comunicado.

muere alumna del ipn 1


Agregaron que a la estudiante se le proporcionaron los primeros auxilios por parte de un integrante del Comité de Protección Civil de la EST previo al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja. 


De acuerdo con El Universal, la situación generó enojo dentro de la comunidad de la Escuela Superior de Turismo, quienes reclamaron que ni los profesores ni las autoridades escolares reaccionaron en el momento en que la joven se vio en una emergencia y que tuvieron que ser los propios estudiantes quienes le hicieron los procedimientos de primeros auxilios como compresiones en el pecho y respiración boca a boca.


muere alumna del ipn 2


De manera extraoficial, se menciona que Viridiana falleció durante la aplicación de un examen.


Podría interesarte:

IPN tendrá ¡tres nuevas escuelas!

#OrgulloMexicano: estudiantes del Poli convierten agua sucia en energía

ETIQUETAS: Estudiantes IPN Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS