Adiós a un grande de la comedia: Muere Alfonso Zayas, a los 80 años de edad

Lau AlmarazJueves, 8 de julio de 2021 23:59

shares
mexico muere el comediante alfonso zayas a los 80 anos de edad

La muerte del comediante que marcara una época en el cine mexicano, se dio la noche de este jueves 8 de julio.


Quien fuera un ícono del cine de ficheras, Alfonso Zayas, falleció la noche de este jueves, de acuerdo a un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales, en donde no revelan las causas del deceso del actor.


Será velado por su familia de manera privada

"Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México", informan en el comunicado.


Agregan que Zayas será velado de forma privada. "Hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto".

muere el comediante alfonso zayas a los 80 anos de edad 1


Zayas, pilar en la comedia mexicana

"Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia", reza el comunicado en el que finalizan afirmando que "Alfonso es uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y de la televisión mexicana".


Nacido en Tulancingo, Hidalgo, en 1941, Alfonso Zayas fue uno de los pioneros en el llamado "cine de ficheras" en donde la conocida como "picardía mexicana" aunada a los albures propios de la comedia nacional, fue parte de su característico trabajo. hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, Alfonso Zayas fue parte del medio artístico que recorría el país a través de carpas, en donde se llevaban a cabo presentaciones de teatro de revista, muy tradicional en aquellas épocas.


De acuerdo a Milenio, Alfonso Zayas participó en más de 170 películas entre ellas "Piernas de oro", "Hembra o macho", "El sexo me da risa"; "Esta noche cena Pancho", aunque lo recordamos por su trabajo al lado de María Victoria en "La criada bien criada".


Descanse en paz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Reportan muerte de José Manuel Zamacona, fundador y vocalista de los Yonic's

Muere Raúl de la Fuente, legendario narrador de los Caballeros del Zodiaco

El rap mexicano está de luto: Muere Eric ‘El Grave’ tras una larga batalla contra el cáncer

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS