PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Adriana Roel, primera actriz mexicana que participó en ‘Rubí’

La Asociación Nacional de Actores reportó esta tarde el fallecimiento de la primera actriz mexicana, Adriana Roel.

El mundo del entretenimiento está de luto. Reportan el fallecimiento, a los 88 años de edad, de Adriana Roel, famosa actriz de cine, teatro y televisión. Fue la misma Asociación Nacional de Actores (ANDA) quienes confirmaron el lamentable suceso.

Fue en su cuenta de Twitter, en donde la ANDA dio a conocer la muerte de la actriz, quien fuera miembro vitalicio de la asociación. Además enviaron condolencias a familiares y amigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz’, escribió la organización.

Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

¿Quién fue Adriana Roel?

Según el sitio amacc.org, Adriana Roel nació el 5 de Julio de 1934, en México. Estudió en la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y debutó en la industria cinematográfica con la película Mi esposa me comprende, dirigida por Julián Soler en 1959.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ha participado en distintas películas, entre las que destacan: Días de otoño (Roberto Gavaldón, 1963), La loba (Rafael Baledón, 1965), Fin de fiesta (Mauricio Walerstein, 1972) y De muerte natural (Benjamín Cann, 1996).

Ha ganado dos estatuillas Ariel a Mejor Actriz: el primero lo obtuvo en 1979 por la película Anacrusa (1979); el segundo, en la ceremonia 56 del Ariel, por su trabajo en la película No quiero dormir sola (2012), dirigida por Natalia Beristáin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD