El cielo invocó a Shen Long: muere Abel Rocha, actor de doblaje en Dragon Ball

Lau AlmarazViernes, 26 de noviembre de 2021 14:13

shares
mexico muere abel rocha actor de doblaje en dragon ball interpretaba a shen long

El actor fue por mucho tiempo la mítica voz de Shen Long, el inolvidable dragón que aparecía cuando se juntaban las siete esferas.


Fue Lalo Garza, actor de doblaje, quien confirmó la muerte del mítico actor Abel Rocha, voz del inolvidable Shen Long, de Dragon Ball y Dragon Ball Z.


"Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shen Long en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descansa en paz, Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria", escribió Garza en su cuenta de Twitter.

muere abel rocha actor de doblaje en dragon ball interpretaba a shen long 1

Justo cuando Dragon Ball regresa a la pantalla mexicana...

Justo el día en que se da a conocer que Dragon Ball volverá a la televisión mexicana a través de Canal 5, de Televisa, se da a conocer su muerte, la cual impactó a muchos seguidores quienes también lamentaron la noticia en redes sociales.


"Ya es uno con las esferas"; "Es una pena que las leyendas del doblaje pierdan la vida, pero nos dejan los recuerdos y todas las obras donde participaron para mantenerlos vivos"; "Sólo nos ha cumplido nuestro deseo y se fue con las esferas del dragón"; "Ya se encuentra en compañía del dragón de Namek, Eduardo Borja. Mi más sentido pésame a tan delicada pérdida deseando la pronta resignación de su familia y amigos", fueron algunos de los mensajes que respondieron a la noticia de la muerte de Abel Rocha.


La eterna voz de Shen Long

Su carrera en el mundo del doblaje, de acuerdo a medios como Infobae y Código Espagueti, inició cuando Interjack lo contrató como la voz en español de Shen Long para Dragon Ball en 1989, personaje que interpretó no sólo en Dragon Ball, sino también en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z kai y Dragon Ball Super.


En Dragon Ball personificó también a Emma Daio Sama y en Slam Dunk fue la voz del Profesor Anzai. En Dr. Slump dio voz al Jefe Gyaosu y en Digimon a Machinedramon.


Descanse en paz.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS