Fallece 80 por ciento de pacientes que son intubados, revela secretaria de Salud de CDMX

Lau AlmarazLunes, 11 de mayo de 2020 19:41

shares
mexico

Tanto a nivel mundial como en los hospitales de la Ciudad de México, el 80 por ciento de los pacientes intubados por covid, fallecen.


En videoconferencia de prensa este día, Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, indicó que el 80 por ciento de los pacientes que son intubados por coronavirus, fallecen y esto no sólo en los hospitales de la capital mexicana, sino en todo el mundo.


Es por esto que la titular de la Secretaría de Salud de la ciudad liderada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que es imperante continuar tomando las medidas de sana distancia para reducir los contagios en la Ciudad de México y en el país en general.


 1


'Son pacientes muy graves'

Así lo indicó Oliva López en videoconferencia de prensa otorgada este día en la Ciudad de México. "Los datos internacionales muestran que alrededor del 80 por ciento de los pacientes que se intuban fallecen, son pacientes muy graves, lo que permite la intubación es ganar un poco de tiempo para que el organismo pueda reaccionar, y vencer por así decirlo, al virus", afirmó.


Agregó que "es un porcentaje alto, es un porcentaje que también está apareciendo aquí de manera consistente en la mayoría de los hospitales", agregó López. Destacó también que algunos pacientes que se logran recuperar del covid-19 quedan con lesiones pulmonares. "Algunas personas que remontaron la hospitalización grave con intubación, quedan con lesiones pulmonares, se produce fibrosis pulmonar, un daño al pulmón, restringe la capacidad respiratoria, pero esto todavía se está estudiando, para las secuelas de esta patología", reveló.


Por último, informó que "los hospitales covid-19 de la Ciudad de México tienen una ocupación de alrededor del 60 por ciento para los dos casos -pacientes hospitalizados e intubados-, pero ésto es muy heterogéneo, los inscritos en los institutos nacionales de salud tienen una ocupación más alta, sólo podemos decir que tienen saturación, pero es diferenciado dependiendo del instituto...pero la ciudad -sus hospitales- tiene capacidad" para atender a los pacientes covid.


Podría interesarte:

Con todo y covid-19... ¡Organizan fiesta de XV años con más de 200 invitados, en Veracruz!

El coronavirus vuelve a Wuhan: China reporta un nuevo caso de covid-19

ETIQUETAS: salud noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS