Movimiento #RompeElPacto son expresiones importadas: AMLO

Brenda TorresJueves, 25 de febrero de 2021 8:35

shares
mexico movimiento rompeelpacto son expresiones importadas amlo

El presidente aseguró durante su conferencia mañanera que se enteró del significado de este movimiento "hace cinco días".


Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “hace cinco días”, gracias a la explicación de su esposa, se enteró del significado de #RompeElPacto y aseguró que “son expresiones importadas, copias”.


Afirmó además que se trata de un movimiento simulación sobre el feminismo.


“¿Qué tenemos que ver con eso si somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, también en eso se monta el conservadurismo?”, señaló.


Señaló que está a favor de los derechos de las mujeres y destacó que gran parte de los servidores públicos en su mandato son mujeres.


“Venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres, ¿de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?, dijo el mandatario. 


Acusó que en este, y otros casos, los medios quieren afectar a su gobierno con “los ataques constantes, la manipulación y la desinformación”.


“Soy humanista y respeto el feminismo, no somos iguales a los conservadores”.

Opinó nuevamente sobre el caso de Salgado

Reiteró que el caso de Félix Salgado Macedonio debe ser resuelto por los guerrerenses, “las mujeres, los hombres y la ley, ¿pero por qué hacerlo mediático?”.


Aseveró, nuevamente, que como el caso implica a un candidato toda la oposición está “acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no”, finalizó.


Leer también: #PresidenteRompaElPacto: mujeres protestan contra candidatura de Salgado Macedonio

Agreden a mujer que se manifestaba por candidatura de Salgado Macedonio

Este miércoles por la noche, luego de concluir la actividad del día del presidente López Obrador, en Iguala, Guerrero, un grupo de feministas protestó en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.


Recordar que, al candidato por el Gobierno de Guerrero, se le acusa de violación y de abuso sexual, por lo que se exige que no sea apoyado en su camino rumbo a la gubernatura.


En ese contexto y durante las protestas, la activista Yolitzin Jaimes, integrante de la colectiva Las Revueltas, fue herida por una simpatizante de Morena, partido al que representa Salgado Macedonio en las próximas elecciones en el país. El hecho fue denunciado en redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

AMLO dice que hay una campaña de linchamiento contra Félix Salgado

Acusaciones de violación son fuertes, pero no podemos hacer 'linchamiento político': AMLO sobre Salgado Macedonio

‘Ya chole’, responde AMLO a la ‘campaña mediática’ contra Félix Salgado Macedonio

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS