Movimiento Ciudadano arropa a Noé Castañón acusado de violencia familiar

Gustavo PinedaViernes, 1 de febrero de 2019 17:06

shares
mexico senador noe castanon

El senador ex priísta, Noé Castañón, se integró a Movimiento Ciudadano pero sus compañeros critican sus acusaciones por violencia intrafamiliar.


El senador Noé Castañón, que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se incorporó el jueves al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, sus presuntos antecedentes por violencia intrafamiliar provocaron rechazo al interior de dicha fracción política.


A través de una carta, Castañón informó al senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva en la cámara de senadores, su acción de incorporarse a MC conforme a lo dispuesto en el artículo 8, fracción IV, del Reglamento del Senado de la República.

Castañón presumió este mismo día en sus redes sociales una ficha con su nombre con el logotipo Movimiento Ciudadano, con un jugo de naranja, que va tono con la canción de propaganda del partido conocido como "Movimiento Naranja".


Pero sus proceso legal por violencia familia provocó un rechazo entre integrantes del grupo parlamentario, por ejemplo, la senadora Patricia Mercado expresó su discrepancia con la decisión. “Reafirmo el exhorto que hicimos desde el Senado: el Poder Judicial tiene que dar celeridad a casos como éste desde la perspectiva de derechos de la niñez y adolescencia”, escribió Mercado en su cuenta de Twitter.

Agregó que “nadie tiene derecho a separar a una madre de sus hijas e hijos, si no es por una decisión judicial bien fundamentada”.


Martha Tagle, diputada emecista, escribió en su cuenta de Twitter que Castañón “se ha comportado como muchos hombres en situación de divorcio, con machismo y misoginia, no podemos permitirlo, ni normalizarlo”.

Noé Castañón, presentó el martes su renuncia del PRI de manera voluntaria. A través de una carta, Castañón envió su baja del partido a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, donde expresó su renuncia con fundamento en la fracción XIII, del artículo 60 de los estatutos del PRI.


“Reconozco el privilegio de coincidir con grandes mujeres, que como Usted, estimada Claudia, con su recia vocación política, capacidad y talento, aportan su visión a la vida de México, Asimismo, con hombres que luchan por las reivindicaciones sociales”, reza el texto firmado por Castañón.


Dicha acción ocurre en medio de una acusación por violencia intrafamiliar el año pasado por su cónyuge Mayté López García.


Podría interesarte:

PRI coincide con AMLO y pide a México prudencia con Venezuela

Niegan amparo a Romero Deschamps y ya no contará con protección

Renuncia Noé Castañón al PRI en medio de acusación por violencia familiar

ETIQUETAS: Política PRI violencia intrafamiliar
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS