Así va a estar este 2 de noviembre: hoy no circula, parquímetros, alcoholímetro y más

Sam AlvaradoViernes, 2 de noviembre de 2018 13:42

shares
mexico movilizacion y parquimetros dos de noviembre cdmx

A pesar de no ser un día feriado, el Día de Muertos trae algunos cambios en las reglas de la CDMX.


El Día de Muertos es una fecha especial para muchas personas en nuestro país que se ilusionan poniendo una ofrenda y recordando a sus seres queridos. A pesar de ser una celebración popular, no es una día feriado de manera oficial, incluso aunque este año haya coincidido con el megacorte de agua en la Zona Metropolitana y con el megapuente que se llevaron varios. 


Sin embargo, no quiere decir que Día de Muertos no sea importante y tan es así que cambian algunas reglas de la CDMX. Así que aquí te decimos cómo va a estar este 2 de noviembre para los capitalinos y que no te tome por sorpresa. 

  • Este dos de noviembre los chilangos que tengan coche no se van a tener que preocupar por la calcomanía, ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió por hoy el programa Hoy No Circula. Sólo, si van a manejar, háganlo con mucho cuidado. 

Lee también: Este es el origen del Día de Muertos, ¿lo conoces?


movilizacion y parquimetros dos de noviembre cdmx 1

(Foto: Twitter @CAMegalopolis)


  • Una buena: el sistema de parquímetros deja de funcionar hoy, por lo que los automovilistas podrán estacionarse donde se les antoje (mientras no sea en entradas, por favor) sin el temor de encontrarse con que les pusieron una “araña”. 
  • Si necesitabas pagar algo, ya fue, porque los bancos no darán servicio en la Ciudad de México, aunque no todo está perdido porque las sucursales que estén en plazas comerciales abrirán como de costumbre. 
  • Pero si creías que por hoy no había ley, no te la creas, porque el programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, se aplicará de manera normal en el centro del país, entonces recuerda que si vas a salir de fiesta y bebes, no manejes, sé responsable de tu vida y de la de los demás. 

movilizacion y parquimetros dos de noviembre cdmx 2

(Foto: Twitter @ecoParq)


Lee también: Lomito pintado como alebrije para Día de Muertos causa indignación en redes sociales

  • En lo que a clima se refiere, el frente frío número 8 hará que este viernes haya cielo nublado la mayor parte del día en la región Valle de México con posibilidad de lluvias en la mañana. 
  • Igualmente se prevén tormentas fuertes por la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica y tal vez granizo en la CDMX y el Estado de México, así que si tenías pensado salir con tu disfraz, toma tus precauciones.

movilizacion y parquimetros dos de noviembre cdmx 3

(Foto: Twitter @SPCCDMX)


Ya sabes todo lo necesario para empezar bien el fin de semana y poder disfrutar de esta época. 


Podría interesarte:

A falta de tumbas, mexicanos celebran Día de Muertos en fosas

Balacera de Día de Muertos en Azcapotzalco deja 4 muertos

El origen de la Catrina, la figura más emblemática en este Día de Muertos

ETIQUETAS: Política ciudad de méxico
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS