PUBLICIDAD

MEXICO

Motor de avión se incendia tras despegar del aeropuerto de Guadalajara

‘Ya nos cargó el payaso’. Los pasajeros grabaron el momento de la falla mecánica y creyeron que no salvarían la vida.

Decenas de pasajeros pasaron el gran susto de sus vidas, cuando el motor de un avión falló y se incendió tras despegar desde el aeropuerto de Guadalajara. En el momento de la emergencia, algunas de las personas en el vuelo grabaron el momento exacto del problema mecánico en la aeronave. El destino final del vuelo de la empresa, Viva Aerobús, era el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Se incendia el motor de un avión en Guadalajara

Tras despegar de Guadalajara, uno de los motores del avión de Viva Aerobús se incendió. De acuerdo a un primer reporte de las autoridades y de la empresa, el avión pasó aproximadamente 40 minutos en el aire antes de regresar y aterrizar en el aeropuerto de la capital de Jalisco. En el video que sorprendió a miles de personas en redes sociales, los bomberos aparecen en la pista para tratar de controlar el fuego y apoyar a los pasajeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la aerolínea, la falla se registró en el motor número 2 y eso provocó la salida de chispas por fricción de metales. “Ayer a las 22:03 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara-Los Ángeles. De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, fue parte del comunicado de la empresa.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD