Motín en tutelar de Nuevo León moviliza al estado

Vicente RendónMiércoles, 3 de octubre de 2018 14:22

shares
mexico motin en tutelar de nuevo leon moviliza al estado

En el lugar comenzaron a escucharse varios disparos y fuentes comentaron que policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno.


Este miércoles varios internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores en Escobedo, Nuevo León, provocaron un incendio en el interior del centro tutelar en lo que las autoridades calificaron como parte de un motín.


motin en tutelar de nuevo leon moviliza al estado 1

El humo, producto del motín, podía verse a lo lejos del tutelar. (Foto: Reforma)


Todo comenzó cerca de las 11:30 horas cuando comenzó a observarse una columna de humo que salía del Centro ubicado en la Colonia Ex Hacienda Canadá. Luego del incendio varios de los internos decidieron subir a los techos de los edificios del Tutelar y seguir ahí su motín.


Claro que esto provocó una intensa movilización por parte de elementos de Fuerza Civil, Fuerza institucional y de la Policía Ministerial. Una vez que estuvieron adentro las fuerzas policiacas, en el lugar comenzaron a escucharse varios disparos y fuentes comentaron que policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno.


motin en tutelar de nuevo leon moviliza al estado 2

Luego de los disturbios, policías llegaron al lugar para controlar la situación. (Foto: Reforma)


Según reportó el diario Reforma, hasta las 12:30 horas, todavía se observaba el humo en el interior del Tutelar en el área que colinda con la Avenida Las Torres. Autoridades aún no han informado porque los presos decidieron iniciar los disturbios, ni cuántos de ellos participaron en los violentos hechos.


Podría interesarte:

Queman a reo en penal de Quintana Roo durante un motín

Los 7 motines en cárceles durante el gobierno de “El Bronco”

ETIQUETAS: Política México violencia
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS