Morena y concesionarios detrás de cancelación del Metrobús de Durango

Gustavo PinedaMartes, 18 de junio de 2019 17:27

shares
mexico cancelan metrobus de durango

Actualmente, los ciudadanos se ven forzados a tomar una o más rutas para cruzar un tramo que podría ser cubierto con la construcción del Metrobús.


Concesionarios de transporte levantaron las manos el domingo para apoyar en la cancelación del Metrobús de Durango durante una consulta improvisada en la gira a Gomez Palacio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, fuentes del partido Morena confirmaron que recibieron apoyo de los concesionarios de transporte en campaña de su candidata en Gómez Palacio, Alma Marina Vitela.


“Bajo esta luz, la cancelación del Metrobús Laguna en la parte de Durango parece el pago de favor de campaña”, escribió Ramos en un tuit.


El periodista señala que los concesionarios de las rutas Torreón-Gómez-Lerdo están afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), casi siempre ligadas al PRI, pero en las pasadas elecciones de alcaldes se pasaron al bando de Morena.

“Ellos son los que más perderían con un Metrobús y los principales beneficiados de mano alzada que hizo @lopezobrador_ para cancelarlo”, indicó el comunicador en su Twitter.


Dicho proyecto de expansión del Metrobús Laguna a Gómez Palacio y Lerdo fue frenado este domingo a mano alzada durante un mitin, a pesar que el tramo en La Laguna de Coahuila, que va de Torreón y Matamoros, ya está terminado.


Actualmente, los ciudadanos deben gastar en dos o más camiones para cruzar dicha ruta, que está protegido por unos cuantos concesionarios del transporte público.


Podría interesarte:

¿Por qué es negativo que AMLO no asista al G-20?

Estos serán los apoyos de AMLO... para frenar el flujo de migrantes

En 30 segundos, una 'consulta' de AMLO canceló el Metrobús en Durango

ETIQUETAS: Política Metrobús Transporte Público
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS