¿Una tarjeta prepago para TODO el transporte en la CDMX?

Cultura ColectivaLunes, 21 de enero de 2019 11:52

shares
mexico morena quiere ampliar tarjeta prepago para transporte en cdmx

El grupo parlamentario de Morena busca que una tarjeta de prepago integre todos los servicios de transporte en la CDMX; Metro, Tren Ligero, Metrobús, servicio de autobuses RTP y trolebús.


Los lunes por la mañana, muchos chilangos sin morralla no somos nada. No hay para el camión, ni para el Metro, ni mucho menos para el Metrobús... sólo traes un billete de a 50. ¿Qué tal te caería una tarjeta a la que le pudieras meter dinero una sola vez a la semana y que te sirviera para TODOS los medios de transporte que debes tomar para llegar a la chamba? Primer mundo, señores.


Pues bueno, eso mismo idea el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México, quien ofreció auxiliar al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Andrés Lajous Loaeza, a cumplir las metas de su plan de trabajo, que, entre otras, destaca la de integrar todos los sistemas de transporte y mejorar tiempos de traslado y las condiciones de viaje de nosotros los viajantes.


Lee también: ¡¿Qué?! ¿Una tarjeta para recibir descuentos culturales? ¡Queremos todas!


morena quiere ampliar tarjeta prepago para transporte en cdmx 1

(Foto: Reporte Índigo)


De acuerdo con La Jornada, Loaeza expuso el Plan Integral de Movilidad, en el que destaca la ampliación de la tarjeta de prepago del Metro, Tren Ligero y Metrobús para incluir el servicio de autobuses RTP y trolebús, así como mejorar el servicio del transporte público concesionado e introducir el nuevo sistema del cablebús. ¡Todos en una tarjeta!

Ver, en este caso, lo que la Semovi está haciendo en políticas públicas y conocer qué modificaciones normativas requiere para promover un cambio de paradigma en el sistema de transporte de Ciudad de México.

Lee también:Adiós fotomultas, el nuevo gobierno capitalino las eliminará


morena quiere ampliar tarjeta prepago para transporte en cdmx 2

(Foto: Maspormas)


Además de dichas medias, otro de los grandes objetivos es el fortalecimiento del transporte público de pasajeros y el impulso de acciones que incentiven la movilidad no motorizada, bicicletas y peatones. Por su parte, el vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez Díaz de León, propuso incorporar la estrategia a las alcaldías "de la periferia, que históricamente han sido relegadas de las acciones para mejorar la movilidad".


Podría interesarte:

Lo que sí sube y lo que no subirá (por ahora) en la CDMX

Gobierno de Sheinbaum desaparece las fotomultas en la CDMX

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS