Baia, baia... Morena propone venta de cerveza tibia para reducir consumo

Lau AlmarazMiércoles, 24 de abril de 2019 13:38

shares
mexico morena propone venta de cerveza al tiempo para reducir consumo

Y no es una broma: la medida propone que los comerciantes no refrigeren la cerveza ni las bebidas con 7 por ciento de alcohol.


'¡Diooooos, hace tanto calor aquí, prendan el ventilador!'. Justo así nos escuchamos cada que en algún bar, se apaga el aire acondicionado para provocar que la temperatura suba y con ello también aumente el consumo de cerveza por parte de los visitantes al lugar. Estrategia de mercado, le llamarán algunos. Algo así pretende Morena, pero a la inversa.


Y es que la estrategia presentada por varios diputados ante el Congreso de la CDMX, consiste en la venta de cerveza tibia o 'al tiempo' como también le decimos, para reducir el consumo de alcohol en la capital.


morena propone venta de cerveza al tiempo para reducir consumo 1


¿En qué consiste la propuesta de Morena?

De acuerdo a información publicada en El Universal, diputados de Morena propusieron al Congreso local que la venta de cerveza en tiendas de abarrotes se haga "sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración" para así desanimar a la gente a consumir en exceso esta bebida.


Incluso se propone que también la medida se aplique a bebidas con contenido menor al 7 por ciento de alcohol. Se establece de igual manera que los dueños de los establecimientos exhiban en un lugar visible la prohibición de bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y también en la vía pública.


Lee también: ¿Es neta? Senadora de Morena dice que se 'exagera' la masacre de Minatitlán

morena propone venta de cerveza al tiempo para reducir consumo 2


Dueños de tiendas de abarrotes serían obligados a fomentar el no consumo de alcohol

Y es que dentro de esta propuesta que Morena envió al Congreso, se indica que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán implementar acciones que contribuyan a reducir el consumo de alcohol no sólo no refrigerando la cerveza y venderla tibia, sino también promoviendo acciones como la difusión de información para que los consumidores reduzcan la compra de chela, al menos fría.


__________________________________

Foto de portada: La Verdad Noticias.


Podría interesarte:

El regreso del Chupacabras, ovnis y cerveza, ¿qué hay detrás de estas insólitas noticias reportadas hoy en México?

Chela, café y chocolate ¿cuánta agua se necesita para producirlos?

Morena propone que segundos pisos ¡sean gratis!

ETIQUETAS: noticias Alcoholismo Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS