Morena propone reducir salario a diputados impuntuales

Vicente RendónJueves, 21 de febrero de 2019 13:12

shares
mexico morena propone reducir salario a diputados impuntuales

En el caso de que un diputado llegue 30 minutos tarde, a este se le reducirá el 50 por ciento del salario del día.


Al parecer la Cuarta Transformación quiere poner a todos parejos. Este jueves el diputado local de Morena, Carlos Castillo, presentó una iniciativa para reformar el reglamento del Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de que los diputados impuntuales y faltistas sean sancionados con una reducción a su salario.


morena propone reducir salario a diputados impuntuales 1

(Foto: Reforma)


¿Qué dice la propuesta?

Lo estipulado por Carlos Castillo es que "la o el diputado que registre su asistencia quince minutos después de la hora convocada por la mesa directiva para la realización de la sesión se hará acreedor al descuento del veinte por ciento de la dieta correspondiente”.


morena propone reducir salario a diputados impuntuales 2

(Foto: Morena)


En el caso de que un diputado llegue 30 minutos tarde, a este se le reducirá el 50 por ciento del salario del día; y si ingresa al pleno una hora después se le dejará de pagar el 100 por ciento de su salario a pesar de que haya llegado (lo que a casi todos los trabajadores mexicanos les aplican).

Si no hay disciplina tenemos que modificar nuestro reglamento para hacer que los legisladores entren en la disciplina que implica el haber sido elegidos por la ciudadanía para representarlos.

Podría interesarte:

Senado presiona para avalar prisión preventiva para nueve delitos

Morena acepta dar prisión preventiva para feminicidio y robo a transporte

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS