Morena propone que segundos pisos ¡sean gratis!

Lau AlmarazMiércoles, 24 de abril de 2019 11:44

shares
mexico morena propone que segundos pisos sean gratis

Por considerarlo elitista, el diputado de Morena, Efraín Morales, envió la propuesta al Congreso para que los segundos pisos sean gratuitos para la población.


A fin de garantizar el libre tránsito de los vehículos que circulan en la capital del país, el diputado local de Morena, Efraín Morales Sánchez, pidió acceso gratuito a vialidades que cobran peaje por su uso, además de la revocación de concesión a las empresas.


“Es excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios; como los cobros de los segundos pisos, que desde que entraron en función han operado con precios altos y favoreciendo a particulares, principalmente las empresas concesionadas que realizan los cobros del peaje”, dijo el legislador tras agregar que en la ciudad el derecho al espacio público y a las vialidades ha sido violentado al concesionarse.


Lee también: Muere policía al ser arrojado a las vías del Metro

morena propone que segundos pisos sean gratis 1


La movilidad debe estar al alcance de todos

Indicó que en todos los casos, las obras se realizaron bajo concesiones con vigencia de 30 años a partir de la fecha de inicio de operación, no obstante, aclaró que ese tiempo puede ser prorrogado en caso de que ésta no haya recuperado su inversión total o si existen interrupciones en la operación de la vía por causas no imputables a la empresa.


Morales Sánchez insistió en que se debe de garantizar que la movilidad esté al alcance de todos, sin discriminación de género, edad, capacidad o condición, de manera gratuita a usuarios de automóvil particular sin que exista peaje alguno en las vialidades que se encuentren dentro de la capital.


La propuesta que presentó el legislador, plantea reformar los artículos 7 fracción II; 9 fracciones XX, XXI, CIII, CIV; 12 fracción XXX; 84; 182, y derogar el artículo 199, todos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, para dicho propósito, se turnó para su análisis a la Comisión de Movilidad Sustentable.


___________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Fotocívicas: en qué consisten y cómo revisarlas en línea

¿En la CDMX tenemos movilidad ‘fifí’? El subsecretario de movilidad nos responde

GPS al transporte público en la CDMX, a esto hemos llegado

ETIQUETAS: noticias Política Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS