Morena presenta su iniciativa para regular la marihuana

Vicente RendónJueves, 8 de noviembre de 2018 14:18

shares
mexico morena presenta iniciativa para regular marihuana

En el proyecto de Ley se estipula que cualquier persona podrá "portar hasta 30 gramos de cannabis" en México.


No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla y eso lo ha demostrado este jueves la bancada de Morena en el Senado que luego de semanas de especulación, presentó por fin la iniciativa para regular el uso y consumo de la marihuana en México.


morena presenta iniciativa para regular marihuana 1

Olga Sánchez Cordero fue la encargada de presentar el proyecto en el Senado. (Foto: Reforma)


"No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando", aseguró la legisladora Olga Sánchez Cordero encargada de elaborar y presentar el proyecto, el cual fue turnado a comisiones para su votación.


En su discurso la próxima secretaria de Gobernación en el sexenio de López Obrador llamó a enriquecer su propuesta para aportar a la pacificación del País.


morena presenta iniciativa para regular marihuana 2

La marihuana podría permitirse en México para su uso recreativo. (Foto: Kienyke)


¿Qué se establece en el proyecto?

Aunque son varios los puntos que aborda el proyecto de Ley, lo más importante tal vez se da en el artículo 4 que establece que una persona podrá "portar hasta 30 gramos de cannabis", y si un consumidor pretende portar una porción mayor, tendrá que solicitar un permiso al Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, cuya creación está considerada en el proyecto.


Conforme a la versión definitiva del documento, el artículo 10 abre la posibilidad de sanciones de carácter penal a quienes violen las prohibiciones contenidas en dicho artículo.

Queda estrictamente prohibido, bajo las disposiciones de esta Ley: el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad (y) emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis. La persona que incumpla este artículo será sancionada penalmente conforme a la legislación aplicable.

morena presenta iniciativa para regular marihuana 3

Cualquier persona podría portar hasta 30 gramos de marihuana en México. (Foto: Segundo Enfoque)


De aprobarse la Ley, el consumo de la marihuana quedará permitido en "espacios públicos, a excepción de los espacios 100% libres de humos de tabaco" y será el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis quien determinará los puntos de venta autorizados.


Podría interesarte:

7 cosas que podrás hacer cuando Morena legalice la marihuana en México

Esta es la propuesta de Morena para legalizar la marihuana

ETIQUETAS: Política Marihuana Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS