Morena insiste en regresar la tenencia vehicular a nivel nacional en 2020

Cultura ColectivaLunes, 19 de agosto de 2019 19:15

shares
mexico tenencia vehicular morena 2020

Otra vez, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, señaló que revivir la tenencia permitiría recaudar hasta 100 mil mdp.


Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se va a imponer la tenencia, en su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistieron este lunes en regresar este impuesto a nivel nacional. 


El presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, legislador federal por el distrito XIV de la Ciudad de México por Morena, reviró en regresar la tenencia en todo el país para 2020, pues permitiría recaudar hasta 100 mil millones de pesos. 


El diputado se dijo consciente de que lo destinado este año a los municipios para reconstrucción y lo referente a ciudades fronterizas resulta insuficiente, ya que “casi el 99.9 por ciento de los municipios se quedan sin inyección de recursos para las necesidades más apremiantes”.

tenencia vehicular morena 2020 1

Afirmó que el aplicar dicho impuesto se resolvería de manera “casi inmediata” la escasez de recursos en las distintas entidades del país. 


Añadió que tal planteamiento “solucionaría con mucho los problemas y el déficit gubernamental”, a la vez que se beneficiaría a comunidades con el mejoramiento de infraestructura, atención a asuntos ambiental y medidas para combatir la problemática de la falta de agua. 


Desde el pasado 14 de junio, el presidente López Obrador sostuvo que su gobierno no impondrá la tenencia, e incluso dijo que era una invención de sus opositores. 

tenencia vehicular morena 2020 2

“Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia, porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre. No cabe que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, y son muy cretinos, con todo respeto, porque ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar están apostando a que nos vaya mal, desde luego no todos”, dijo en Palacio Nacional.


Sin embargo, el diputado federal por el partido de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desató la polémica por primera vez desde el pasado 11 de junio.

_______________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @Alfonsoramirezc.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en 2019

Siempre sí, diputados de Morena quieren cobrar tenencia en todo el país

Por rumor de tenencia, AMLO llama “cretinos” a conservadores; iniciativa fue de Morena

ETIQUETAS: Política Leyes Morena
REFERENCIAS: Cámara de Diputados
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS