Morena expulsa a diputado por comentarios homofóbicos en Nuevo León

Gustavo PinedaMartes, 19 de marzo de 2019 17:57

shares
mexico morena expulsa a diputado carlos leal

El legislador Carlos Leal indicó que hay una "persecución" en su contra, tras ser expulsado de Morena por sus comentarios homofóbicos.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sancionó al diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, con la cancelación de su registro dentro del partido político por sus comentarios homofóbicos.


Usuarios de redes sociales criticaron al diputado local de Nuevo León, Carlos Leal, ahora ex de Morena, por sus comentarios que fueron calificado como homofóbicos tras su crítica el contenido de una televisa mexicana de “normalizar” la homosexualidad en la juventud.


Leal señaló específicamente el contenido de las telenovelas Mi Marido Tiene Más Familia y Amar a Muerte, ambas producciones de Televisa, donde aparecen personajes homosexuales.

A través de su cuenta de Twitter criticó que la televisora presente dramas con ideología de género.


“Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, escribió en un tuit.


Agrega el legislador a su cuenta de Twitter algunas fotografías donde aparecen los personajes de Aristóteles y Cuauhtémoc, conocida paraje como "Aristemo", y por otro lado Julieta y Valentina, una pareja de lesbiana denominada como "Juliantina".

El expulsado de Morena, quien también presume ser “cristiano-conservador”, ha publicado en distintas ocasiones mensajes en contra de la comunidad LGBT+ y en los que señala estar en contra la llamada "ideología de género".


Esta no es la primera ocasión que el diputado genera polémica, debido a que en diciembre del 2018 apoyó un video homofóbico del boxeador Darío Larralde, donde explícitamente dijo que “los putos gays son una plaga”.

Ante las denuncias, la CNHJ de Morena resolvió mediante la resolución del expediente CNHJ-NL-007/19 y su aculado, cancelar el registro del diputado, así como su inmediata separación de la banca de Morena en Nuevo León.


Carlos Leal, indicó que Morena realizó una "persecución" en su contra, y dará una conferencia de prensa este miércoles.


Podría interesarte:

Aborto legal "fomenta irresponsabilidad en jóvenes": Diputada del PAN

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

Acusan a diputado de Morena de homofobia tras criticar telenovelas de Televisa

ETIQUETAS: Política Orgullo Gay lgbtq
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS