Morena busca cambiar orden de los colores en la Banda Presidencial

Cultura ColectivaMartes, 30 de octubre de 2018 19:21

shares
mexico banda presidencial

Morena busca que la banda presidencial tenga el mismo orden de colores que la bandera de México.


Ordenar la Banda Presidencial

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca cambiar el orden de la banda presidencial.


El coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que presentaron una iniciativa que plantea colocar al verde en la parte superior, en medio en blanco y en la parte inferior el color rojo, como era la banda que usaba el expresidente, Felipe Calderón.


Para cambiar el orden, donde actualmente prevalece el color rojo en la parte superior en la administración de Enrique Peña Nieto tras una modificación a una reforma el 23 de junio de 2010.


Se presentó una iniciativa este martes que estipula modificaciones al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.


Lee también: AMLO recibiría la banda presidencial en el Zócalo o Palacio Nacional


banda presidencial 1

Durante el sexenio de Peña Nieto, reformaron leyes para cambiar el orden de los colores en la Banda Presidencial. (Foto: Tercera Vía)


“La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”, indica la propuesta.


La iniciativa, que se turnó a comisiones, justifica que la banda presidencial es una forma de representación de la Bandera Nacional y es emblema del Ejecutivo.


“Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”, detalla la propuesta.


Podría interesarte:


Así, casual: diputada de Morena se sube a cantar una rola religiosa

Propone diputado de Morena que mascotas puedan recibir herencia

Peña Nieto confirma que saldrá más caro cancelar el NAICM en Texcoco

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS