Morena alista iniciativas para despenalizar uso lúdico de la marihuana

Octavio OrtegaViernes, 2 de noviembre de 2018 13:45

shares
mexico delgado y cordero

Morena ya tiene lista su iniciativa para despenalizar la marihuana. En Senado se presentará y será respaldada por diputados.


¡Ya llegó y ya casi está aquí! La iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero para despenalizar la marihuana ya está lista.


Y cuentan que tan pronto como la primer semana de noviembre se decidirá si se presenta en el pleno esta iniciativa de la próxima secretaria de Gobernación.


delgado y cordero 1

La futura secretaria de Gobernación. (Foto: Especial)


Una vez que se lograron los cinco amparos y la jurisprudencia a favor de la no penalización de la marihuana por parte de la Suprema Corte, los morenistas buscarán todo el paquete en materia de cannabis.


Además de implementar lo referente al uso lúdico establecerán normas para su producción y comercialización. Muy clarito lo dejó Sánchez Cordero.

Nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la marihuana.


Lee también: Para abril de 2019 México debe tener marihuana legal: Belaunzarán


La senadora cuenta con el respaldo de los diputados de Morena, quienes representados por Mario Delgado ya manifestaron su respaldo.

El uso medicinal ya está regulado, la diferencia sería el uso lúdico que es lo que está cambiando la Corte, que es el criterio del autocultivo y que se vale que tu platea tu planta de marihuana para tu consumo personal y lúdico.


El legislador recordó que hace algunos años hubo avances importantes para regular el uso medicinal y terapéutico de la mariguana:

A mí me tocó en el Senado de la República. Pero se quedó ese pendiente del uso lúdico.

delgado y cordero 2

Delgado ofreció el respaldo de los diputados de Morena. (Foto: Azteca Noticias)


Apenas este jueves, el coordinador de los diputados de Morena, Delgado Carillo, celebró la resolución de la SCJN que crea jurisprudencia para permitir el consumo lúdico de la marihuana; ofreció trasladar ese criterio de la Corte a la legislación

Y que demos un gran paso en materia de regulación, para permitir el consumo lúdico de la marihuana, a partir del autocultivo y uso personal, que son los criterios que hasta el momento permitió.


Y para que no quedaran dudas ofreció dar el siguiente paso:

Ya lo puso la SCJN y vamos a dar ese paso que creemos (va a coadyuvar) dentro de todas las líneas estratégicas que se están trabajando para construir la paz.


Efectos políticos de la marihuana:

Desde la campaña y también cuando Andrés Manuel López Obrador resultó ganador de las eleciones a la Presidencia, su equipo se ha manifestado a favor de la legalización como una política para frenar la violencia en el país.


Al respecto, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el gobierno de AMLO ya trabaja con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para buscar una reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales. 


Podría interesarte:


Legalizar amapola traerá al menos tres beneficios: expertos

Estos son los colaboradores de AMLO que apoyan liberalizar las drogas

AMLO pretende legalizar las drogas para pacificar al país

ETIQUETAS: Política Marihuana legalizacion
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS