Dejan a Morelia sin futbol: Monarcas anuncia oficialmente su mudanza a Mazatlán

Lau AlmarazMartes, 2 de junio de 2020 12:24

shares
mexico

Por medio de un comunicado de prensa, Monarcas Morelia anunció que dejan la sede michoacana para mudarse a Mazatlán, Sinaloa.


Es oficial. Y así lo hizo saber el propio club a través de un comunicado de prensa distribuido en sus redes sociales. "El Club Atlético Morelia, dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses", indicaron.


Pese a que sus aficionados se manifestaron en plena pandemia para que no se llevaran al equipo a Mazatlán, la directiva anunció los trámites oficiales ante la Federación y la Liga MX. "Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo", replican en el documento en el que añaden que "Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol: 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito".



En referencia a la afición de Morelia, en el comunicado se lee: "el agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas".


Indicaron que llegan a Mazatlán con el objetivo de iniciar una nueva historia, algo que no ha sido para nada bien recibido por parte de los aficionados que, de ahora en adelante, se quedarán sin equipo tras la mudanza, oficial, de Monarcas Morelia a Sinaloa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fox Sports.


Podría interesarte:

'Ya hemos tenido suficiente', así explota Michael Jordan tras la muerte de George Floyd

¡Buena vibra, 'Maestro'! Hospitalizan de emergencia a Benjamín Galindo, en Guadalajara

Se quita la vida la luchadora Hana Kimura tras ser víctima de bullying en redes sociales


ETIQUETAS: noticias futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS