Igual que en Argentina... 'La Monu' del América amenaza al Cruz Azul

Lau AlmarazMartes, 11 de diciembre de 2018 12:06

shares
mexico la monumental del america amenaza al cruz azul

Nos quejamos de Argentina, pero los grupos de choque también están dentro de nuestro futbol en la figura de las barras bravas.


No aprendemos nada, de verdad que no aprendemos nada. Recientemente, la final de la Copa Libertadores que se llevó a cabo entre River Plate y Boca Juniors, se vio empañada por la actuación de unos inadaptados disfrazados de aficionados a River, los cuales atacaron el autobús de los jugadores xeneizes, a unos cuantos metros de entrar al Monumental de Nuñez, para disputar el juego de vuelta del certamen continental.


La final tuvo que ser suspendida en dos ocasiones y, para evitar mayores riesgos y situaciones más fuertes que lamentar, trasladaron la vuelta hasta Europa, en donde la FIFA le pidió a la Real Federación Española de Futbol, albergara en el Santiago Bernabéu el duelo de vuelta entre River y Boca.


Ahora, en México sucede algo que nos deja sin habla, pues trascendió que la barra brava conocida como La Monumental, amenazó a Cruz Azul con bloquear el paso del equipo el domingo para que no lleguen al Azteca.


Lee también:¿Quieres ir a la final Cruz Azul vs. América? Prepara 36 mil pesos


la monumental del america amenaza al cruz azul 1


La libertad de expresión, el discurso de 'La Monu'

Y sonará absurdo, pero ellos lo toman como un poderoso argumento: el gobierno no nos puede coartar la libertad de expresión, dijeron algunos. Resulta que todo esto se originó porque el próximo domingo, Cruz Azul fungirá como local en la cancha del estadio Azteca, y, como es usual por parte de la directiva, dosificaron la cantidad de boletos para el equipo visitante, que en este caso es el América.


Lee también: #TodosSomosCruzAzul: este restaurante regalará chelas si los celestes son campeones


Hasta el momento, según un reporte de Cancha, los aficionados del América, pertenecientes a La Monumental, aún no consiguen entradas para el partido de vuelta, por lo que amenazaron al club Cruz Azul para que les dé boletos de la manera que sea, si no, harán de todo para que los cementeros no lleguen al Azteca el próximo domingo.


"Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de La Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos el hotel, igual vamos a marcar perímetro. Si se nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel", dijo el líder de La Monumental, Jesús Peña ‘El Congo’, en entrevista publicada por el diario Cancha.


la monumental del america amenaza al cruz azul 2


¿Cuántos aficionados trasladaría 'La Monu' al Azteca en caso de ir a la vuelta?

Se especula que La Monumental trasladaría hasta 3 mil barristas para lograr su cometido en caso de que Cruz Azul no les conceda el acceso. Hasta el momento la directiva de Cruz Azul no se ha manifestado al respecto, pero se espera un fuerte operativo policiaco para las dos finales y que no existan actos de violencia que empañen una de las finales más esperadas de los últimos años, de acuerdo con información de Univisión Deportes.


Podría interesarte:

¡La final Cruz Azul vs. América ya tiene horarios!

Oye, Cruz Azul, ¿recuerdas la final del 2013 vs. América?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS