¿Por qué Monterrey se convirtió en el nuevo Cruz Azul?

Lau AlmarazJueves, 1 de noviembre de 2018 14:16

shares
mexico monterrey es el nuevo cruz azul

Al parecer, la maldición que caía sobre el estadio Azul ya tiene un heredero y ese es el BBVA Bancomer, casa del Monterrey.


Era la final de la Copa MX. ¿Los equipos? Monterrey y Cruz Azul, "los salados", decían algunos memes que recorrieron las redes sociales al darse a conocer que ambos disputarían el título de este torneo. Los memes estaban listos para ver cómo La Máquina volvía a "cruzazulearla", but... No sucedió.


Cruz Azul se convirtió en campeón de la Copa MX y nuestros memes tuvieron que ser guardados para la posteridad. Fue entonces cuando nos percatamos que quizá la maldición que caía sobre el estadio Azul, se trasladó a la casa de Rayados, el estadio BBVA Bancomer, lugar en donde Monterrey ha disputado cinco finales... y ha perdido cuatro. ¿Será que los celestes ya pasaron la estafeta a los regios?



¿Cuántas finales ha disputado Monterrey en su estadio?

El BBVA Bancomer es nuevecito, apenas tiene tres años de haberse inaugurado. Monterrey, en ese lapso de tiempo, ha disputado cinco finales. ¡Imaginen el esfuerzo que es llegar a ese número! Lo peor es que de esas cuatro, sólo pudo ganar una. Mejor que regresen al Tecnológico ¿no? Bueno, eso es imposible porque ya lo demolieron, pero ya quisieran regresar, seamos sinceros.


Lee también: ¡Clásico argentino River vs. Boca en la final de la Copa Libertadores!


monterrey es el nuevo cruz azul 1

En la rama femenil, Tigres le ha ganado una final a Monterrey también en el BBVA Bancomer. (Foto: Mediotiempo)


Pachuca, Cruz Azul y Tigres, los verdugos

Estos son los rivales que le han pegado fuerte a Monterrey en su propia casa. Rayados la ha "cruzazuleado" en cuatro ocasiones como local en el BBVA Bancomer. Pachuca, por ejemplo, le pegó a los regios en el Clausura 2016. El global quedó dos goles a uno a favor de los Tuzos y con eso perdieron aquel torneo.


El caso de Tigres es extraordinario porque ha ganado finales en el BBVA tanto en la rama varonil como en la femenil. En los hombres, ambos empataron a uno en el Universitario y como locales, Monterrey perdió dos goles a uno. En la rama femenil, apenas en el Clausura 2018, Rayadas ganó la final a Tigres en tanda de penales.


La última final sucedida fue esta semana cuando Cruz Azul le pegó dos goles a cero a Rayados en ese estadio que ahora mismo tiene la pesadez de una maldición que por mucho tiempo ha acompañado a los cementeros. ¿Será que ya se acabó la mala racha de los celestes y ahora es Monterrey quien carga con esa loza?


Podría interesarte:

Se burlan de Hugo Sánchez en España por postularse para técnico del Madrid


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS