PUBLICIDAD

MEXICO

Alumnas encuentran cámaras escondidas en los baños de su colegio; detienen al dueño

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron al dueño del plantel, quien sería el presunto responsable de la colocación de las cámaras.

Una fuerte movilización se registró a las afueras del Instituto Las Brisas ubicado en la Colonia Contry en Monterrey, luego de que alumnas y padres de familia acusaron al director del colegio de presuntamente haber instalado cámaras ocultas en los baños de mujeres de la institución.

De acuerdo con los primeros reportes, las estudiantes de la institución descubrieron los dispositivos de grabación en el interior del tocador en una quinta donde  se encontraban disfrutando de un convivio con motivo del Día del Estudiante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detienen al director

Tras difundir fotografías del hecho, los padres de familia acudieron al plantel, donde interceptaron al dueño y presunto responsable, identificado como Jorge ‘N’, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al ser increpado por los padres de familia, el dueño del colegio y la quinta argumentó que había colocado las cámaras de videovigilancia por cuestiones de seguridad. Dicho momento quedó grabado en un video por uno de los padres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de dar aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil para implementar un arresto administrativo sobre el presunto responsable, para luego ser trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de Nuevo León, para dar cauce legal a este hecho.

Personal del plantel y padres de familia señalaron que anteriormente ya se habían tenido antecedentes de conductas inapropiadas similares por parte de esta persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Violencia sexual en escuelas de México

De acuerdo con la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia en 2021 documentó 18 casos de violencia con evidentes patrones de explotación sexual en contra de niñas y niños, cometidos en escuelas de siete estados del país.

Según la ODI, los delitos llegaban a ser cometidos no sólo por los maestros, sino por varias personas dentro del plantel, incluyendo a directores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre la explotación sexual infantil en escuelas del país, la organización denuncia la falta de vigilancia, la carencia de información para poder identificar los abusos y la impunidad que existe en México.

Además, advirtió que los casos documentados no son los únicos, pues ha identificado 37 escuelas con posibles casos de explotación sexual. De ellos, solo en 18 consiguieron obtener detalles a través de testimonios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ODI reveló que en los estados de  San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Jalisco, Estado de México, Baja California y Ciudad de México  han reportado casos, sin embargo, en la última es donde se concentran la mayoría de ellos.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD