Feminicidas de Ecatepec se ríen en audiencia en donde los llaman caníbales

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 13:14

shares
mexico

En la audiencia que duró más de dos horas, los presentes indicaron que los acusados se comportaron de manera cínica.


Tomarse de la mano, sonreír, burlarse de las afirmaciones de la juez... Varios presentes en la audiencia de Juan Carlos y Patricia 'N', conocidos como "los monstruos de Ecatepec", indicaron que la actitud de ambos feminicidas fue demasiado cínica, llegando a sentir incluso un poco de temor por su manera de comportarse.


De acuerdo a Reporte Índigo, Carmen Zamora, representante del Colectivo Feminista Ehécatl, reveló que durante la audiencia ambos acusados sonrieron cuando la juez dio a conocer que los dos incurrieron en el canibalismo.


 1

Arlet Samanta fue una de las víctimas de los conocidos como "monstruos de Ecatepec". (Foto: Agencia MANL)


¿Por qué están bajo proceso?

Por el presunto feminicidio de la joven Arlet Samanta, a quien, presuntamente, cortaron en pedazos parte de su carne para prepararla en tamales y bisteces que consumieron los conocidos como "monstruos de Ecatepec".


Durante la audiencia, que se lleva a cabo en el penal de Chiconautla, misma que duró aproximadamente dos horas, la juez indicó que ambos acusados confesaron haber practicado canibalismo con Arlet, algo que a los dos les causó gracia al momento de escucharlo de la autoridad competente.


Lee también: FGJEM identifica restos de 8 víctimas de la pareja feminicida de Ecatepec


 2


¿Cuántos procesos llevan acumulados?

Hasta el momento seis. De acuerdo a la Revista Proceso, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a esta pareja por el delito de feminicidio y estableció como mínimo dos meses para el cierre de esta investigación.


Los procesos que enfrentan son: tres por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y por desaparición forzada cometida por particulares.


Podría interesarte:

AMLO presenta su estrategia para la búsqueda de desaparecidos y feminicidios

Por feminicidios, proponen toque de queda para mujeres en Veracruz

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS