La foto de Ricardo Monreal con AMLO, ¿es falsa?

Lau AlmarazMiércoles, 24 de julio de 2019 8:41

shares
mexico

El coordinador de Morena en el Senado presumió una fotografía de su encuentro con López Obrador, pero algunos cuestionaron que fuera verídica.


Las redes sociales no dejan de ser el escaparate en el que damos cuenta de nuestra vida diaria, de nuestra opinión, nuestros viajes, nuestras frustraciones y también de nuestra presunción. Tomando en cuenta que al subirlo a la Internet ya es motivo de crítica por parte de cualquier persona, la conozcamos o no, estamos expuestos a los comentarios constructivos y también destructivos. Incluso a los cómicos, como le pasó recientemente al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal. Acá te contamos.


 1

Esta es la foto que posteó Ricardo Monreal este 23 de julio. (Foto: Twitter @RicardoMonrealA)


Su encuentro con López Obrador lo desató todo

A través de su cuenta de Twitter, la cual te pasamos por si no la tienes (@RicardoMonrealA), Monreal dio a conocer que se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en dicho encuentro, hablaron no sólo de la agenda legislativa, sino también de las condiciones económicas, políticas y sociales por las que atraviesa nuestro país.


"Tuve una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De manera franca y respetuosa, conversamos acerca de la agenda legislativa y las condiciones económicas, políticas y sociales por las que el país atraviesa. Fue un productivo encuentro", posteó en la popular red social, el político mexicano, acompañado de una foto.


 2


Una foto... ¿falsa?

A decir verdad, la foto se ve extraña, pero por el efecto desenfocado que tiene la parte trasera de la oficina del presidente López Obrador. El encuentro se realizó en Palacio Nacional, como lo indicó el propio Monreal, sin embargo, usuarios en redes criticaron la imagen.


Un usuario indicó que, más temprano, antes de su encuentro con López Obrador, Monreal estuvo en la inauguración de un evento en el Senado con un traje diferente al que usó con el presidente.


 3


Otros usuarios mostraron que el presidente tenía el mismo traje que usó en la foto posteada por Monreal, por lo que era imposible que estuviera mintiendo sobre su encuentro con López Obrador.


 4


Lo que sí es que no coinciden son las fechas, pues el posteo que realizó el representante de Morena en el Senado, es del 23 de julio, mientras que la que subió el presidente a sus redes sociales, corresponde a un encuentro que tuvieron el pasado 16 de julio, de acuerdo a las redes sociales de López Obrador. Entonces, ¿hubo o no encuentro? ¿La foto es o no falsa? ¿Qué opinan ustedes?


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS