Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Mono araña vestido de sicario murió en la balacera de Texcaltitlán

Por: 16 de junio de 2022

Las autoridades del Estado de México exhortan a que se denuncie cualquier maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que un mono araña murió durante el enfrentamiento que se dio el pasado martes en el municipio de Texcaltitlán entre fuerzas federales (Guardia Nacional, Ejército y Marina), policías estatales y un grupo armado. De acuerdo al reporte de las autoridades mexiquenses, el mono araña fue hallado sin vida abrazado del pecho de uno los sicarios que fue abatido en el enfrentamiento.

Un mono araña murió en Texcaltitlán

Las autoridades del Estado de México confirmaron que el mono araña llevaba un chaleco negro, una chamarra estilo camuflaje y un pañal blanco. El animal pertenecía a uno de los sicarios que también perdió la vida en Texcaltitlán. El saldo del enfrentamiento fue de 11 muertos durante el operativo que se realizó en el Ejido Venta Morales. La Fiscalía del Estado de México aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación. Solo dos de los tres elementos lesionados de la Fiscalía requirieron el traslado a un hospital para su atención médico y están fuera de peligro. Hasta el momento, hay 10 detenidos.

Denuncia cualquier maltrato animal

Tras lo ocurrido con el mono araña en Texcaltitlán, ya con la comprobación de que era la mascota de uno de los sicarios, las autoridades del Estado de México exhortaron a la población para que haga sus denuncias sobre maltrato animal a través de los siguientes organismos:

Tel.: (722) 2-13-54-56subfauna@yahoo.com.mx

Denuncia en Línea: Denuncia el Maltrato Animal

Tel.: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61 ecotel@edomex.gob.mx

Denuncia en Línea: ECOTEL

En caso de cualquier duda o comentario pueden escribir al correo: reserva@edomex.gob.mx

Foto: Captura especial / Twitter / @Milenio / @elsoldetoluca


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: