Monjas se enamoran y así es como cuentan su historia de amor

Brenda TorresDomingo, 8 de noviembre de 2020 16:01

shares
mexico monjas se enamoran y crean documental de su historia de amor

Marita y Fani eran dos monjas en Croacia, donde decidieron dejar su vocación y vivir juntas una vida de civiles.


Dicen que el amor llega cuando menos te lo esperas, y eso le sucedió a dos monjas de Croacia que cuando se conocieron se enamoraron y decidieron dejar su vocación. Marita y Fani ahora viven felices en pareja y la particular forma en la que se conocieron ya cuenta con un documental. 


Marita era una monja que vivía en una isla croata cuando conoció a Fani, una religiosa que se convirtió en su gran amor. "Simplemente, escuché a mi corazón", explica la mujer.

monjas se enamoran y crean documental de su historia de amor 1

“Nun of your business”

Su vida ha inspirado un documental que fue presentado recientemente en el festival internacional de cine ZagrebDox, donde logró el premio del público: "es la historia de un amor inesperado e inusual pero me concentré más en la cuestión de la libertad individual", explicó a la AFP la directora Ivana Marinic Kragic. 


El título en inglés del documental, juega con la palabra "nun" (monja) y la expresión "none of your business" (eso no es asunto tuyo), y cuenta la vida de las dos mujeres, desde su infancia en lugares remotos de Croacia hasta su decisión de ordenarse y su historia, que empezó hace diez años. 


"Ellas encontraron la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad", agregó la directora. 


Además, explicó que no quería provocar sino suscitar empatía en una sociedad conservadora, donde las personas LGTBQ son víctimas de discriminaciones y donde la Iglesia católica considera la homosexualidad como una "discapacidad" y una perversión.


La directora Ivana Marinic Kragic tardó siete años en grabar su filme. Tuvo que ganarse la confianza de las dos mujeres y que estas estuvieran cómodas con su nueva vida civil. 


"Pensaba en ella más que en la Biblia" 

Marita Radovanovic, de cabello corto con mechas rosadas, tenía 18 años cuando entró en el convento, en la isla de Korcula, en el sur del país donde nació. Conoció a Fanica Feric, a quien llamaban Fani, en el seminario. Pero la relación de amistad que se forjó al principio no mudaría en relación romántica hasta varios años después, cuando Marita ya había abandonado la Iglesia. 


Fue en el convento donde Marita, de 36 años en la actualidad, fue consciente por primera vez de su homosexualidad y tuvo su primera relación con una mujer. Por su parte, Fani, de 40 años, siempre supo que era lesbiana pero tenía miedo de decirlo en su pequeño pueblo del este de Croacia. 


Pero ambas se vieron invadidas por la desilusión cuando se dieron cuenta que la comunidad religiosa no estaba exenta del acoso y de las mezquindades propias de otras comunidades humanas.


Las dos mujeres empezaron a hablar regularmente por teléfono después de que Marita colgara los hábitos para estudiar en Split, en 2009. Después de una visita de Marita, Fani le pidió al convento unos cuantos días para reflexionar sobre su situación. "De joven, cuando veía una estrella fugaz, me decía siempre: 'Dios, por favor, envíame a alguien como yo'. Ahora ella estaba ahí, así que abandoné el convento".


De acuerdo a la publicación de Milenio, tras haber pasado varios años en Zagreb, una trabaja en el sector turístico y otra en restauración. Viven en Korcula, donde la familia de Marita las aceptó tal como son.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos: Milenio.


Podría interesarte:

Falso: católicos dicen que declaraciones sobre el Papa y unión homosexual no son ciertas

Con hielo en los genitales y exorcismos, así es como 'silencian' a curas homosexuales

Conoce a las ‘monjas’ que buscan sanar con marihuana a México

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS