Conoce a las ‘monjas’ que buscan sanar con marihuana a México

Gustavo PinedaViernes, 26 de abril de 2019 8:23

shares
mexico sisters of the valley mexico

Sisters of the Valley, una organización cannábica, oficialmente está en México para capacitar a las personas a que se curen a sí mismas con cannabis.


Sisters of the Valley, o conocidas popularmente como las Monjas Cannábicas, llegaron con la misión de curar y empoderar a las mujeres con sus productos derivados de la marihuana que pronto podría apoyar a miles de personas enfermas en México.


En el marco del CannaMéxico 2019, la hermana Luna y Camila llegaron para presentar su trabajo como activistas, científicas, voceras de un movimiento cannábico único en el mundo y como productoras de CBD (cannabidiol), la parte no psicoactiva de la marihuana.


La hermana Kate, fundadora de la hermandad desde 2014, enseñó a convertir la marihuana en medicamentos, y en un negocio redituable para las mujeres al comercializar aceites, pomadas y tónicos que combaten inflamación, cólicos, náuseas y dolores provocados por el cáncer.


Lee también: 5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

sisters of the valley mexico 1

Oriundas del estado de California, las hermanas explicaron que se dedican a cultivar, estudiar y cosechar sus propias plantas de cannabis, y que pronto podrían iniciar su negocio en nuestro país.


“Somos la primeras integrantes de la hermandad en México, y de habla hispana”, dijo la hermana Luna.


La hermandad, a pesar del apodo, no pertenece a ninguna orden religiosa, sin embargo, existe un culto espiritual hacia la planta. “Somos empresarias, no estamos afiliada a ninguna religión, pero llevamos esto de manera espiritual, le tenemos un respeto a la planta por ser medicinal y en especial esta por ayudar a muchas personas”, detalló Camila.

sisters of the valley mexico 2

Hermana Camila (izq.) y hermana Luna (der.) hablaron de Sisters of the valley en CannaMéxico 2019. (Foto: CC News)


El uso del atuendo es por sencillas razones, primero porque su hábito está estrechamente ligado a la fundadora de Sisters of the Valley, conocida como la hermana Kate, y segundo porque visibilidad. “Es más sencillo que te vean, entonces en esa parte sí es un beneficio para que seamos escuchadas”, subrayó Luna.


En lo espiritual siempre tienen una razón para fumar. “Es por respeto a la planta, y fumamos cada luna llena”, indicaron.


Luna es bióloga y Camila estudió negocios, ambas trabajan en la frontera con Tijuana y San Diego, e invitan a formar parte a la hermandad que está en desarrollo en México de cara a una posible legalización de la cannabis.

____________________________

*Fotografía de portada: Gustavo Pineda / CC News.


Podría interesarte:

Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

Anuncia Fox que parte de su rancho se convertirá en invernadero cannábico

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

ETIQUETAS: Marihuana Medicina editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS