#Parásito, el hashtag que Molotov le dedica a Fernández Noroña

Lau AlmarazMartes, 2 de febrero de 2021 11:28

shares
mexico molotov le dedica el hashtag parasito al diputado fernandez norona

La banda mexicana se burló del diputado representante del Partido del Trabajo a través de su cuenta de Twitter.


Qué le pasa muchacho, sigue borracho; le apesta el hocico, huele bien gacho. Gastas tu tiempo, todo tu dinero.

Estás en la ruina por andar de culer*.

Parásito, Molotov, Apocalypshit, 1999.


Esta es parte de la letra de una de las canciones más escuchadas de Molotov, correspondiente a su disco "Apocalypshit", de 1999, llamada "Parásito", misma que utilizó la noche del sábado para crear un hashtag que dedicarían al diputado federal Gerardo Fernández Noroña.


Y no sólo fue esa etiqueta la que utilizaron para referirse al legislador del Partido del Trabajo, sino también ocuparon uno más que forma parte de la letra de esta canción: #PincheHuevón.

molotov le dedica el hashtag parasito al diputado fernandez norona 1



Aunque el tuit tuvo éxito, recriminaron a la banda

El par de hashtags que la banda compuesta por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright utilizaron para referirse al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, fueron acompañados por una animación que muestra al fondo el video que Molotov lanzara a propósito de esta canción.


La particularidad es que en dicha animación superponen una imagen de Fernández Noroña en donde parece manotear y poner los ojos en blanco. Aunque hasta el momento el diputado no se ha pronunciado al respecto, los seguidores de la banda sí lo han hecho, dividiendo opiniones.


Unos apoyan el hecho de burlarse de Fernández Noroña, mientras que varios más les recriminan ya no ser una banda de protesta, como eran considerados en sus inicios. "Nunca fueron una banda de protesta, sólo simularon serlo, si no, pregunten por qué no fueron cuando se les invitó a eventos de protesta como fue el 'Yo soy 132'", "Y los creía buen grupo. Lo más curioso es que estos weyes siempre han estado con la izquierda, según. Se vale entrarle al debate y grillerío, pero con argumentos, esos insultos qué", fueron algunas de las recriminaciones contra la banda.


Lee también: Propone Noroña al 1 de diciembre como Día Internacional del 'Chairo'

Fanático de Eric Clapton

Gerardo Fernández Noroña indicó en entrevista para El Sol de México, que de no haber sido político, le hubiera interesado ser músico. Seguidor del rock y el blues, principalmente de compositores como Eric Clapton, el diputado asegura que la música es justo un emblema de lucha social y política.


"Para que se ardan mis malquerientes, los últimos tres años estuve yendo a Nueva York a un lugar de blues que se llama Terra Blues", dijo para el medio informativo, al que también le reveló que para el 2024, el candidato del pueblo será él.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

Comunidad trans de luto: muere repentinamente SOPHIE, reconocida DJ, productora musical y cantante

Metaleros de luto: muere Alexi Laiho, fundador de Children of Bodom, a los 41 años de edad

Fernández Noroña avisa que se baña... ¡y le llueven los memes!

ETIQUETAS: noticias música Política
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS