Gimme Tha Power: Molotov denuncia ante la Fiscalía a candidato por alterar canción ‘Voto Latino’

Gustavo PinedaViernes, 4 de junio de 2021 17:50

shares
mexico molotov candidato morena voto latino

Molotov presentó ayer una denuncia ante la FGR por uso doloso contra un candidato por la canción 'Voto Latino'.


"Dame, dame, dame, dame todo el power. Para que te demos en la madre. Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder. So I can come around to joder", fue lo primero que se nos vino a la mente tras conocer que la banda de rock mexicana Molotov denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato Arturo Ávila Anaya, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes, por usar la canción “Voto Latino” sin la autorización de sus creadores. 


En un comunicado publicado este viernes, Molotov informó que ayer fue presentada la denuncia ante la FGR contra el candidato del partido de Morena en Aguascalientes “por el uso doloso sin la autorización correspondiente a la canción ‘Voto Latino’ en un video promocional de su candidatura”. 


En el texto, Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, ingresantes de Molotov, indicaron que sus canciones son conocidas por sus sátira política y aguda crítica a los gobernantes, “razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”. 


Molotov exigió que se cumpla la ley y se respeten sus derechos, además en sus redes sociales compartieron la querella contra el político hidrocálido.

molotov candidato morena voto latino 1

Ch*ingo yo, ch*ngas tú…

Recordemos que al candidato de Morena por la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, se le ocurrió armar un palomazo para realizar un cover mágico-musical de la famosa canción "Voto Latino", un referente de la banda de rock mexicana, Molotov.


En un video difundido a través de sus redes sociales, Ávila se reunió con varios amigos para promocionar su campaña al ritmo de una nueva versión llamada "Voto Masivo".


"¡Voto masivo! Morena, arrasa. ¡Voto masivo! Y sin excusas. ¡Voto masivo! Morena, arrasa. ¡Voto masivo! Para la familia alcanza".

molotov candidato morena voto latino 2

El problema para el candidato hidrocálido es que su rola no fue del agrado de sus autores, los Molotov. Desafortunadamente para nuestro nuevo rockstar, la ley no permite modificar la letra de una canción sin consentimiento previo por escrito y eso podría traerle una “Demanda Masiva” a Arturo Ávila.


Este martes, a través de su cuenta oficial en Twitter, Molotov le dejó este recadito: “¡Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ¿O en el México que quieres todos pueden robar? #SonExcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!”.


Ahora el aspirante deberá enfrentar a la ley por uso doloso de la canción de Molotov.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Se le hizo fácil! Candidato de Morena se 'piratea' canción de Molotov para campaña

Lo que tienes que saber sobre el PREP: El sistema que minuto a minuto informa resultados electorales

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS