Molesta a AMLO que anteriores sexenios maltrataron a la UNAM

Cultura ColectivaJueves, 14 de febrero de 2019 12:23

shares
mexico amlo revira que unam fue muy maltratada en este periodo neoliberal

"Se llegó a decir a que si un profesionista o profesional era egresado de la UNAM no tenía posibilidades de trabajo", dijo López Obrador.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue maltratada durante los anteriores sexenios.


En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la certificación a egresados de medicina de la UNAM que deben pasar por obligación de la Ley de Salud por una asociación civil que fue tachada de "poco seria", e incluso, el periodista Urbano Carrera, del Diario Ovaciones, indicó que están traficando con los títulos de especialidad.


López Obrador dijo que “la UNAM fue muy maltratada en este periodo neoliberal, se produjo una huelga en estos últimos tiempos, se le estigmatizó, se llegó a decir a que si un profesionista o profesional era egresado de la UNAM no tenía posibilidades de trabajo”.


Lee también: Las 5 noticias para empezar tu día - 14 de febrero


amlo revira que unam fue muy maltratada en este periodo neoliberal 1

López Obrador en su conferencia del 14 de febrero. (Foto: Presidencia)


Indicó que “aún con eso, es una gran universidad ocupando los primeros lugares en conocimiento en el mundo, es una gran universidad. Pero sí hubo toda una campaña en contra como la hubo en contra de la educación pública, no podemos tapar el sol con un dedo, eso ya se terminó”.


Detalló que esas prácticas ya se acabaron, y que revisarán el caso.


Agregó que en los últimos sexenios los egresados de universidad privadas han estado al frente del Gobierno.


“Ayúdenme ustedes, ayúdenme a ver dónde están los economistas egresados de la UNAM, de veras, no los encuentro, qué pasó. Es público y notorio que, en los gobiernos últimos, los gobiernos de corte neoliberal, en todas las áreas económicas, financieras, puro ITAM”, dijo a los periodistas.


Podría interesarte:

Ayudante de seguridad de AMLO busca lugar en la CRE

Ahorra Gobierno 5 mil mdp por combate al huachicoleo

¿Cuánto vale la seguridad de AMLO? Su jefe de seguridad gana casi 100 mil al mes

ETIQUETAS: Política UNAM amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS