Jóvenes, extranjeras e influencers: las principales víctimas en la secta sexual de Ricardo Ponce

Gustavo PinedaSábado, 29 de mayo de 2021 21:11

shares
mexico ricardo ponce abusador secta sexual

Un ex colaborador de Ricardo Ponce reveló cómo engancha a su secta a mujeres jóvenes, extranjeras e influencers.


Jóvenes extremadamente hermosas, extranjeras e influencers, estas son algunas de las principales víctimas que usa el presunto gurú mexicano Ricardo Ponce en su secta sexual, denunciaron mujeres a través de redes sociales. 


Este sábado la youtuber Maire Wink denunció que fue víctima de Ricardo Ponce, un presunto gurú y creador de la “autosanación”, a quien acusó de enganchar a mujeres mediante cursos espirituales y retiros en Quintana Roo. 


“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, dijo Maire Wink en su canal de YouTube, donde compartió los testimonios de abusos de varias mujeres que denunciaron a Ricardo Ponce. 


Secta sexual disfrazada de ayuda

Entre los testimonios que Maire logró juntar en su video destaca el de Jerónimo*, nombre modificado, una persona que trabajó en el staff de Ricardo Ponce y que reveló el modus operandi del presunto gurú para enganchar a varias mujeres para después abusar de ellas, en Bacalar.


Jerónimo indicó que las principales víctimas de Ponce son mujeres jóvenes, extranjeras e influencers, a quienes invita "gratis" a sus retiros para "sanarlas". Luego ejerce su poder de "profeta espiritual", las deja vulnerables en sus "ceremonias" para luego acostarse con ellas utilizando el discurso de "sanación sexual", y luego las deshecha. 


El pasado 19 de abril, Maire logró platicar y grabar una conversación con Jerónimo, quien renunció al staff de Ricardo Ponce tras encontrarse del culto sexual que estaba detrás de los cursos espirituales y webinars que imparte el presunto gurú. 


En su testimonio, Jeronimo recordó la ocasión que pasó al aeropuerto de Cancún por una chica originaria de Argentina, a quien le ordenaron llevarla al departamento de Ricardo Ponce. Al llegar al inmueble, Jerónimo notó que solo había camas en literas donde había solo mujeres extranjeras. 


“Llegamos al departamento y la chava vino con unas cinco o seis maletas, entonces… pues le ayude a cargar las maletas al departamento, subí al departamento, abro la puerta y veo puras literas, puras camas en literas, y veo a cinco chavas, dos de España, dos de Argentina y una de aquí de México, y yo cuando las veo, todas super guapas, y pregunto, ¿y estas qué?, y me dicen: ‘Son chavas que Ricardo se trae de todas partes del mundo, y les paga todo, de Madrid, de Argentina, lo que tu quieras, y les paga todo y aquí les da hospedaje, y aprovecha que estén aquí en Cancún para llevarlas a los retiros, y de los retiros, pues se las coge’”, dijo.


De retiros espirituales a un 'NXIVM' en Bacalar

Con más de 1.7 millones de seguidores en Facebook, y más de 2.6 millones en Instagram, Ricardo Ponce es una voz a la que siguen millones de personas que buscan mejorar su salud emocional, sin embargo, este presunto guía y “creador de la autosanación” fue acusado de disfrazar sus cursos para mantener una secta sexual con varias mujeres. 


Este sábado, la youtuber Maire Wink decidió levantar la voz, junto a otras tres mujeres más, para señalar que Ricardo Ponce usa la espiritualidad para violar a mujeres. 


Sostuvo que Ricardo Ponce es un excelente orador que engancha a sus víctimas mediante la espiritualidad. "A mí me lo recomendaron hace seis meses, y lo comencé a seguir… lleva más de 10 años dando sus enseñanzas, y hace eventos presenciales que me causaron mucha curiosidad", dijo.


Las entradas para sus retiros cuentan más de 55 mil pesos, lo cual desanimó a Maire a conocer más de estos encuentros espirituales en los cuales este sujeto habla a diestra y siniestra de sus "retiros del chakra sexual" donde asegura que tiene una maniobra que puede provocarle orgasmos sexuales a las mujeres sin tocarlas.


Maire fue invitada "gratis" al curso de Ricardo Ponce, y ella acudió para sanar, mejorar y tratar de superar las cosas que le duelen, pero al final sostuvo que fue manipulada y abusada sexualmente por este pseudo gurú.


La youtuber Maire Wink indicó que existen muchas quejas de abuso sexual por muchas mujeres, pero no han procedido.


¿Cómo opera?

Detalló que este sujeto tiene la práctica de invitar "gratis" a decenas de mujeres de todo el mundo a sus retiros para "sanarlas". Luego ejerce su poder de "profeta espiritual", las deja vulnerables en sus "ceremonias" para luego acostarse con ellas utilizando el discurso de "sanación sexual". Luego las deshecha como si fueran objetos, señaló. 


Cuando Maire no quiso tener relaciones con Ricardo Ponce, utilizó sus vulnerabilidades y le dijo que le faltaba "abrir su espíritu al amor" para hacerla sentir mal por ello. 


Agregó que las chicas que viven en su casa no querían que esto saliera a la luz por miedo a quedarse sin donde vivir.


En su sitio, señalan que Ricardo Ponce “es un hombre de 30 años que creció en Cancún, Quintana Roo, en una familia de tres hermanos varones, educado por sus padres bajo una formación cristiana, estudió una carrera universitaria, formó dos empresas siendo muy joven pues era un joven muy ambicioso y emprendedor”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

'Me iban a matar si iba a México', narra víctima de NXIVM

Declaran culpable a Keith Raniere de todos los cargos que enfrentaba

Acusan a Ricardo Ponce, presunto gurú y creador de la ‘autosanación’, de tener una secta sexual

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS