Así opera la banda de taxistas violadores que actúa afuera de bares de la Condesa

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de julio de 2019 14:15

shares
mexico modusoperandidelabandadetaxistasvioladoresbaresdelacondesa

Las autoridades alertan sobre una banda de taxistas violadores que acechan a sus víctimas afuera de bares de la colonia Condesa, en la CDMX.


Tras la detención, el pasado sábado, de dos taxistas por su probable responsabilidad el delito de violación, la Procuraduría de la Ciudad de México lanzó una alerta por una banda de choferes de taxi que acechan a sus víctimas afuera de bares ubicados en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.


Banda de taxistas violadores

En un video difundido por Noticieros Televisa, se observa cómo un taxi involucrado en estos asaltos y ataques sexuales a mujeres se detiene frente a un banco ubicado sobre avenida Revolución. Uno de los hombres que viajaba a bordo del vehículo se baja y acude al cajero para hacer un retiro de la tarjeta que recién le robó a una de sus víctimas.


Además de robarles sus pertenencias, como las tarjetas de crédito, dinero y objetos personales, esta banda de taxistas también es acusada de agredir sexualmente y violar a las mujeres que recogen, ofreciéndoles falsos servicios de taxi nocturno, afuera de bares de la Condesa.


modusoperandidelabandadetaxistasvioladoresbaresdelacondesa 1

(Foto: Twitter)


De acuerdo con las autoridades, desde el mes de diciembre las autoridades tuvieron denuncias de la operación de esta banda que actuaba en las madrugadas, buscando parejas que salían de bares en estado de ebriedad.


Además de los dos hombres que fueron detenidos el pasado fin de semana, quienes ya fueron puestos a disposición de un juez de control, las autoridades buscan a más integrantes.


Lee también: El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento


Modus operandi

Por su parte, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales y la Policía de Investigación (PDI) reveló el modus operandi de los implicados: Una vez que las víctimas abordan el vehículo, transitan con ellas a lo largo de varias calles y después se detienen para subir a sus cómplices, quienes las amenazan con armas de fuego.


Después, las llevaban a colonias de la alcaldía Álvaro Obregón y durante ese trayecto, les roban sus pertenencias, las golpean, las obligan a entregar sus tarjetas de crédito, las agreden sexualmente hasta violarlas, y finalmente las abandonan en parajes solitarios en la misma alcaldía.


modusoperandidelabandadetaxistasvioladoresbaresdelacondesa 2

(Foto: Economía Hoy)


Lee también: ¿Qué hacer si una mujer te pide ayuda porque la están secuestrando?


En entrevista para Noticieros Televisa, María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales explica que se trata de una banda, estamos calculando cuatro, cinco sujetos que acechaban a sus víctimas en los taxis cuando "ellos veían que una pareja salía de algún bar y cuando los veían digamos en estado de ebriedad".

Las víctimas subían confiadas que iban a llegar a su destino. En calles aledañas abordaban tres sujetos furtivamente y con lujo de violencia amagaban a las víctimas. Los agresores siempre se dirigen hacia la zona de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se cometieron las agresiones sexuales tumultuarias.

Por su parte, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, explicó que afuera de los bares, los agresores "buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas; adelante subían otros, en algunos de los casos eran violaciones brutales".


Hasta el momento son seis los casos con lo que los que se han reportado, y las autoridades consideran que hay más víctimas que no los han denunciado.


(Video: Noticieros Televisa vía YouTube)

Como robaban también tarjetas bancarias aparecían en las cámaras de los bancos. Ellos dos aparecen precisamente en los cajeros automáticos a través de las cámaras del C5 comenzamos a seguir sobre todo por el último evento. La víctima hace un reconocimiento del taxi. Creemos que hay más casos. Nosotros le pediríamos a la ciudadanía que si los llega a reconocer o reconoce el modus operadi que denuncie.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Detienen a dos taxistas violadores que delinquían en la CDMX

Estos son los estados con el mayor número de feminicidios

La deuda de AMLO es con las mujeres: Feminicidios repuntan en 2019

ETIQUETAS: CDMX Violación Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS