Miriam, de 22 años, desapareció el lunes... Fue encontrada muerta en Toluca

Lau AlmarazMiércoles, 13 de noviembre de 2019 9:20

shares
mexico miriam reyes desaparecio el lunes; fue encontrada muerta en toluca

La joven salió de casa para dejar a su hijo a la escuela; su cuerpo fue encontrado en una carretera de terracería, en Toluca.


De complexión delgada, cara alargada y nariz recta. Labios medianos, pómulos planos y tez blanca. Vestía camisa amarilla con los logotipos de Coppel, además de ir abrigada con un suéter con cierre negro y con un pantalón de mezclilla. La ficha de desaparición de Miriam Jazmín Reyes Martínez mencionaba todo esto porque así fue como sus familiares la vieron por última vez.


La joven, de apenas 22 años, desapareció el 11 de noviembre, luego de dejar a su hijo a la escuela. Un día después de su desaparición en San Pablo Autopan, en Toluca, su cuerpo fue encontrado sin vida y reconocido con ayuda de una identificación de su trabajo que se localizaba a un costado de su cadáver.


miriam reyes desaparecio el lunes; fue encontrada muerta en toluca 1

Su cuerpo fue encontrado en una carretera

Los familiares de Miriam Reyes la buscaron por todos lados cuando no regresó de haber dejado en la escuela a su pequeño hijo. Desde ese momento reportaron su desaparición a las autoridades. Fueron sus padres los que acudieron a la Fiscalía de personas desaparecidas, en donde se liberó su ficha de búsqueda: Miriam tenía el cabello castaño claro y a media espalda, tez blanca, medía 1.65 metros y pesaba tan sólo 45 kilogramos.


De acuerdo a lo publicado en Sin Embargo, el cuerpo de Miriam fue encontrado por vecinos de la calle Canal Cutzamala y Cuautitlán, en una carretera de terracería. Al llamar a las autoridades, éstas se dieron cuenta que se trataba de Miriam Reyes al encontrar una identificación de su trabajo a un costado de su cuerpo.


El Personal de la Fiscalía del área adscrita a Feminicidios tomó conocimiento y se inició una carpeta con perspectiva de violencia de género.


miriam reyes desaparecio el lunes; fue encontrada muerta en toluca 2


El Estado de México con Alerta de Violencia de Género

En octubre pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) para el Estado de México, únicamente para siete municipios, incluido Toluca, lugar en donde desapareció Miriam y en donde posteriormente fue encontrada sin vida.


El resto de los municipios con esta Alerta de Violencia de Género fueron Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Iztapaluca y Valle de Chalco. De acuerdo con el Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición de Mujeres, entre enero del 2012 y agosto del 2018, se denunció la desaparición de cinco mil 108 niñas, adolescentes y mujeres en los siete municipios donde se declaró esta AVG.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Asesinan a Raquel Padilla Ramos, historiadora mexicana: se investiga por feminicidio

Vero fue a una fiesta de disfraces... la encuentran sin vida en Edomex un día después

Jessica desapareció: su cuerpo lo encuentran sin vida en casa de su novio


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS