Ministros discutirán que funcionarios no bloqueen en Twitter

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 16:17

shares
mexico suprema corte discutira bloqueos de funcionarios en twitter

En la Suprema Corte, discutirán una propuesta para que funcionarios públicos no puedan bloquear a ciudadanos en Twitter.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá una sentencia que propone que funcionarios públicos no bloqueen a usuarios de la red social Twitter.


Este miércoles, los ministros hablarán sobre un proyecto de sentencia que prohíbe a los funcionarios bloquear el acceso a sus cuentas de Twitter a periodistas u otras personas que les resulten incómodas, sin embargo, los casos en que existe un comportamiento abusivo que justifique la medida podrán perder acceso a las publicaciones.


Dicha propuesta fue impulsada por el periodista Miguel Ángel León Carmona, que en octubre de 2017 fue bloqueado por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.

En caso de que el amparo sea avalado, los funcionarios deberán desbloquear a todas las personas que privaron de información pública, y en caso de no acatar la orden, un juez de distrito podrá solicitar a un represente de Twitter en México que le quiten el bloqueo a los usuarios.


“Para el supuesto de que la autoridad responsable no acate lo ordenado en la presente ejecutoria, el juez de distrito podrá tomar las medidas necesarias para el cumplimiento. Entre esas medidas, requerir directamente a la red social Twitter, a través de su representación social en México, con el fin de que sea ésta la encargada de quitar de manera permanente el bloqueo”, dijo a Reforma el ministro Eduardo Medina Mora.


El 20 de marzo se podría definir el proyecto de sentencia, debido a que los funcionarios que bloquean a los usuarios también violan el acceso a la información de los usuarios.


Podría interesarte:

Puedes demandar a un funcionario público por bloquearte en Twitter

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

Martin Solveig ofrece disculpas tras preguntar 'si sabía perrear' a Ada Hegerberg

ETIQUETAS: Política redes sociales Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS