Ministro Pérez Dayán resolverá suspensión del Bronco en la Corte

Cultura ColectivaSábado, 26 de octubre de 2019 9:50

shares
mexico el senador samuel garcia presentara una demanda por dano moral contra el gobernador de nuevo leon jaime rodriguez calderon alias "el bronco"

El senador Samuel García presentará una demanda por daño moral contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alías "El Bronco"

El recurso de reclamación del Congreso del Estado contra la suspensión a favor del Bronco, será resuelto por el ministro Alberto Pérez Dayán en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Lee también: El Bronco está arrinconado suma 3 denuncias, afirma Samuel García


Lo anterior, lo dio a conocer el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en un comunicado en donde detalló que la Segunda Sala comparte los criterios y precedentes de que la controversia es improcedente por ser materia electoral y cosa juzgada. 


"Espero que muy pronto vaya a resolver el desechamiento de la admisión de la suspensión y ya el Congreso esté en aptitud de destituir", dijo.


Para el senador de Movimiento Ciudadano, la reclamación llegó a buenas manos en la Suprema Corte tras la admisión ilegal del ex ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo después de concederla.


Lee también: Movimiento Ciudadano busca echar para atrás “favor” de Medina Mora al Bronco


Ante las acusaciones del Bronco sin fundamento, el legislador presentaría una demanda por daño moral en contra del gobernador. 


"No hay ni una sola factura no hay una sola prueba de droga y por lo tanto voy a proceder a una demanda por daño moral". 


De acuerdo con el senador, el Bronco suma nueve carpetas de investigación abiertas por delitos electorales y corrupción.


Lee también: Senador Samuel García vota contra indulto a Medina Mora


"Vamos a ver al final quién presenta las pruebas y quién gana, yo sigo firme y contundente en la sentencia ganada en el tribunal electoral que muy pronto sea cumplida por el congreso, Jaime queda destituido y sin fuero. Ya sin fuero que se agarre, porque son más de nueve carpetas abiertas que yo conozco por delitos electorales y delitos de corrupción", destacó.


Finalmente manifestó que tanto él como su partido, Movimiento Ciudadano, confían en se logre desechar el caso del gobnerador de Nuevo León para que pronto pueda seguir el proceso de sanción por parte del Congreso local de su entidad.


Podría interesarte:

Senador Samuel García exige comparecencia de Medina Mora en Senado

'Tumbaremos la indebida resolución de Medina Mora': Samuel García

Corte debe desechar el recurso del Bronco y de Manuel, afirma Samuel García

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS: CC News
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS