Awww... ¡Miniso donará 100 mil productos para grupos vulnerables ante covid-19!

Lau AlmarazMartes, 26 de mayo de 2020 17:51

shares
mexico

El objetivo es que con estos productos se pueda consentir a personal médico, personas de la tercera edad e incluso personal de sanitización.


Dicen que en estas épocas es cuando más se necesita de la solidaridad del ser humano para salir adelante. La pandemia por coronavirus, ha provocado que salga lo peor de la gente al agredir a personal sanitario, a pacientes, a sus propios familiares... Pero también, estamos convencidos que los buenos somos más y eso lo demuestra Miniso con esta gran acción.


Y es que se ha dado a conocer que la comunidad Miniso donará cerca de 100 mil productos para grupos que tienen mayor vulnerabilidad o se exponen al contagio, entre los que destacan al personal médico, a personal de sanitización, a adultos mayores y más. ¿El objetivo? Consentir a aquellos que están luchando con todo en contra del covid-19.


 1


Donar productos para dibujar una sonrisa

Las personas que luchan por nosotros en momentos tan complicados como los que vivimos actualmente debido a la pandemia, merecen también ser consentidas y no sólo ellas, sino también aquellos que por necesidad, han tenido que salir a trabajar porque no tienen alternativa alguna.


"Para momentos extraordin requerimos de acciones extraordinarias. En Miniso sabemos lo importante que es el relajamiento en la vida diaria, por eso decidimos destinar cerca de 100 mil artículos para hacer más tolerable la emergencia sanitaria de varios grupos vulnerables que, lamentablemente, no pueden quedarse en casa durante esta pandemia”, explica Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso, para América Latina. Con esto se beneficiará a 60 mil personas que son parte del personal médico, adultos mayores, mujeres, niños, mensajeros, reporteros, personal de sanitización y recogida de residuos.


Entre los colectivos beneficiados se encuentra el personal médico de 39 centros hospitalarios públicos de la Ciudad de México que están atendiendo a personas afectadas por COVID-19. Algunos de los centros en los que trabajan los 6 mil profesionales son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital Juárez de México. “Serán beneficiados con productos de distintas categorías para fines de esparcimiento, descanso, relajación e higiene. Es el caso de las almohadas o set de baño. También hemos incluido artículos que sirven para la labor diaria de los que realizan actividades esenciales como toallas, termos, gel desinfectante o audífonos”, destaca el empresario. 


 2


¿Cómo se hará esta donación?

Miniso quiere involucrar a su comunidad a través de su plataforma www.miniso.com.mx. “Decidimos dar la opción a nuestros seguidores de escoger el destino de estos artículos. Cuando una persona pide un producto en nuestra pataforma, puede seleccionar a qué iniciativa donaremos”, explica Arturo, quien añade que las entregas serán mostradas en las plataformas de la marca para que toda la comunidad Miniso sea testigo del destino de las donaciones a través del hashtag #SabemosQueNosNecesitamos. 


 3

Además de los centros de salud mencionados, Miniso también apoyará a:


  • Asilo DIF Azcapotzalco.
  • Asilo DIF Arturo Mundet
  • Asilo Alabama
  • 139 residencias de día incluído el Cerro San Andrés, Héroes del 47 y el Centro Guadalupe Proletaria.
  • Instituto Nacional de las Mujeres
  • 13 mil integrantes de los equipos de limpieza, sanitización y recogida de residuos de la CDMX.
  • Mensajeros del Servicio Postal Mexicano.
  • Reporteros
  • 13 mil niños y jóvenes y 6 mil familias que carecen de servicios básicos. Las entidades que recibirán estas donaciones son: Alimento para todos, Ministerios de Amor, Mitz, SUMA, APAC, Dignifica tu vida, Casa de la Amistad y Construyendo y creciendo.


Podría interesarte:

'Que Dios los bendiga', así agradecen médicos caretas donadas para luchar contra el coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS