PUBLICIDAD

MEXICO

‘¡Falta otro hijo mío!’: el drama de una madre de minero atrapado en Coahuila

En un video en redes sociales, se observa cómo una madre reconoce a su hijo al ser rescatado de la mina, sin embargo, dice que aún le falta otro.

Aureliano Torres Rodríguez fue uno de los mineros atrapados tras derrumbe en Sabinas, Coahuila. Su rescate fue captado y el video fue difundido a través de las redes sociales, en donde se viralizó. El medio local Solo Noticias Sabinas Universal, publicó este video en su cuenta de Facebook, en donde se ve el momento exacto en que sale de la mina.

Pero no sólo eso, pues se observa que la madre de Aureliano, además de reconocerlo, destaca que falta otro de sus hijos, Ramiro, quien también quedó atrapado dentro de la mina de Sabinas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘¡Falta mi otro hijo!’

En el video se nota cuando la mujer agradece tras reconocer a su hijo Aureliano, de 22 años de edad, quien fue rescatado tras el derrumbe de la mina en Sabinas, Coahuila, sin embargo, resalta que todavía falta que rescaten a otro de sus hijos, Ramiro.

“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, dijo la madre de Aureliano, luego de abrazarlo tras haber sido rescatado. Tanto a él como a su madre tuvieron que darles los primeros auxilios, pues la mujer comenzó a presentar problemas de presión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

SALE PRIMER MINERO QUE SE ENCONTRABA TRABAJANDO EN EL POZO #Sabinas Es Aureliano Torres Rodríguez de 22 años de edad, uno de los jóvenes quien se encontraba trabajando dentro del pozo, el cual menciona salió por un refresco cuando se suscito el percance, en ese preciso momento se percata que se inunda. Al salir lo primero que hace es ir a los brazos de su madre y decirle lo que aconteció y que lamentablemente su hermano aún se encuentra abajo, identificado como Ramiro Torres Rodríguez de 24 años de edad.

Posted by Solo Noticias Sabinas Universal on Wednesday, August 3, 2022

Diez mineros atrapados

El Gobierno mexicano confirmó este jueves que suman 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir tras el derrumbe en esta mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte del país. “El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros”, explicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su rueda de prensa diaria con un mensaje para “informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo, sobre este triste caso”, que sucedió a las 13:35 horas en una mina de carbón en Coahuila. El mandatario señaló en el lugar se implementó el plan de emergencia del Ejército conocido como DN-III, “y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, el Gobierno del estado y el Gobierno federal”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el operativo de rescate participan un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas, según expuso el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla. El derrumbe provocó la inundación de tres pozos de la mina, detalló Radilla, quien precisó que estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD