PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO niega suspensión del rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

‘No los dejen adentro’. Los familiares de los mineros advirtieron que el gobierno contemplaba suspender las labores de rescate en Coahuila.

Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno federal esté a punto de suspender las labores de rescate de los 10 mineros que llevan más de una semana atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. De acuerdo a varios reportes en los medios de comunicación, las autoridades estarían contemplando frenar los trabajos para rescatar a los mineros; lo anterior, ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encuentran. Los mineros están atrapados desde el pasado 3 de agosto cuando colapsó un muro y la mina se inundó.

AMLO asegura que seguirá el rescate de los mineros

AMLO salió este jueves al paso de los distintos reportes sobre la posibilidad de que el gobierno federal contemplaba frenar los trabajos de rescate dentro de la mina en Coahuila. “Ha estado trabajando el gobierno y todas las dependencias han estado ayudando. Ingenieros, mineros, empresas y voluntarios. Todos han estado trabajando de manera coordinada día y noche sin parar. Ayer, un periódico, un medio de información, habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe. Entonces, quiero aclarar eso”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El reclamo de las familias de los mineros

En las últimas horas, algunos familiares de los mineros declararon a varios medios de comunicación que existía la posibilidad de que se detuvieran las labores de rescate; lo anterior, después de que este miércoles los buzos entraron al pozo encontrándose múltiples obstáculos como maderas (polines), lodo y piedras. Incluso, el dron que los rescatistas trataron de meter al pozo para ubicar a los mineros, tampoco tuvo éxito por todas las cosas que bloquean el paso en la mina de Coahuila.

“Llevamos 183 horas de trabajo ininterrumpido. Jamás se suspenden las labores. Se trabajan las 24 horas del día y nuestro trabajo lo pueden testificar los propios familiares de los mineros. El trabajo que realizamos acá es continuo. Estamos llegando a niveles ya donde pueden entrar los rescatistas. Esto lo estaremos evaluando en el transcurso del día. Tenemos que ser muy cuidadosos para no exponer a nadie. Ojalá que el día de hoy pueda ser. La extracción del agua ha sido superior a los 148 mil metros cúbicos”, fue el mensaje de Laura Velázquez, titular de Protección Civil, garantizando a las familias de los mineros que seguirán con los trabajos de rescate.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD