PUBLICIDAD

MEXICO

Militar retirado mata a dos asaltantes a bordo de transporte público en Iztapalapa

El militar se enfrentó a los asaltantes cuando intentaron robar a los pasajeros en el transporte público.

Un militar retirado le quitó la vida a dos asaltantes mientras robaban a varios pasajeros en el transporte público. De acuerdo a información de las autoridades en CDMX, el incidente se dio la noche del lunes sobre la autopista México-Puebla en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Cuando el militar retirado vio el ataque de los asaltantes, no dudó en matarlos a tiros. Una mujer también fue detenida cuando intentó darse a la fuga.

Militar retirado se enfrenta a los asaltantes

Después de enfrentarse a los asaltantes en el transporte público, y ser cuestionado por los policías que arribaron al lugar, el militar retirado mostró su permiso vigente para portar armas, se entregó tras explicar que disparó en defensa propia y quedó a disposición de las autoridades capitalinas. El militar enfrentará cargos por el delito de doble homicidio por disparo con arma de fuego. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que una mujer de 27 años fue detenida en el lugar de los hechos; lo anterior, al ser identificada por los pasajeros como ayudante de los dos asaltantes que perdieron la vida en el transporte público. Los asaltantes tendrían 34 y 28 años respectivamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los asaltantes fueron sorprendidos por el militar

El incidente a bordo del vehículo fue sobre la México-Puebla (dirección Chalco) en la zona de La Virgen. La camioneta del transporte público pertenece a la Ruta 104 y, de acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, llevaba más de diez pasajeros al momento del ataque. Los tres asaltantes, los dos que murieron y la mujer que los acompañaba, subieron a la unidad y amagaron a los pasajeros. En ese momento, el militar retirado, quien era uno de los pasajeros, detonó el arma que portaba y le quitó la vida a los dos asaltantes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Fuerza Informativa Azteca / Isidro Corro / Excelsior / Carlos Jiménez

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD