Militantes del PRI piden expulsar a EPN por desprestigiarlos con la corrupción

Vicente RendónLunes, 4 de marzo de 2019 8:41

shares
mexico militantes pri piden expulsar epn por corrupcion

Los priistas aseguran que Peña Nieto impulsó contrarreformas al interior del PRI que afectaron los procesos democráticos.


Que rápido se quiebra la lealtad. Hace unos meses el priismo defendía no sólo a su partido o su candidato presidencial, también se desgarraban la vestimenta por el presidente Enrique Peña Nieto y todos los cambios que vino a hacer al país; sin embargo, sólo 104 días después de haber dejado la presidencia, su partido ya niega la presencia del exmandatario.


militantes pri piden expulsar epn por corrupcion 1

(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)


Priistas no quieren a EPN cerca

Luego de darse a conocer que expresidente Peña Nieto fue nombrado para formar parte del Consejo Político Nacional del PRI, militantes de este partido mandaron una carta a la presidenta priista, Claudia Ruiz Massieu, para pedirle reconsiderar no sólo tener a EPN en el órgano del partido, sino expulsarlo en definitiva.

Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018.

El texto asegura que el “desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él, unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.


militantes pri piden expulsar epn por corrupcion 2

(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)


También los priistas aseguran que Peña Nieto impulsó contrarreformas al interior del PRI que afectaron los procesos democráticos y privilegiaron a los externos sobre los militantes.

Para fortuna del priismo, el estatuto es claro cuando establece en su artículo 82 que 'las consejeras y los consejeros rendirán protesta estatutaria ante el Pleno del Consejo Político Nacional, al tomar posesión de su cargo’, supuesto que no se actualizó toda vez que Peña Nieto no estuvo presente ante el pleno.

Podría interesarte:

Presidencia de AMLO reduce 95.5% de su gasto

¿Por qué AMLO va a eliminar los refugios para mujeres violentadas?

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS