Con dolor y coraje, cientos marchan a 4 años de Ayotzinapa

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 17:44

shares
mexico marchan a 4 anos de ayotzinapa

Cuatro largos años han pasado desde que el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos.


Con pancartas, gritos y fuerza, cientos de mexicanos se unieron en una marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde padres de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos conmemoraron los cuatro años de la masacre de estudiantes en Iguala, Guerrero. 


marchan a 4 anos de ayotzinapa 1

Este miércoles cientos de mexicanos se unieron para seguir exigiendo la verdad del caso iguala. (Foto: Milenio)


Como lo hacen desde hace 4 años, familiares de cada uno de los 43 normalistas desaparecidos caminaron sobre Avenida Paseo de la Reforma para demandar verdad, justicia y conocer el paradero de los jóvenes que estudiaban para un día ser profesores rurales.  



Bajo el grito “Vivos se los llevaron. Vivos los queremos”, cada uno de los mexicanos que acudieron a la marcha pidieron justicia. En la marcha los padres afirmaron que ven con esperanza las declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió ordenar una nueva investigación para conocer la verdad de lo sucedido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.


marchan a 4 anos de ayotzinapa 2

Los estudiantes de diferentes escuelas también se unieron a la marcha. (Foto: El Universal)


Entre el mar de personas que acudieron a la cita, se encuentran cientos de estudiantes que vienen de escuelas normalistas de Puebla, Oaxaca y Estado de México. También hay alumnos de la UNAM, UACM, IPN y del CCH Azcapotzalco, quienes demandan saber la verdad y claro, sacar a los porros de las casa de estudios. 


México a 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Cuatro largos años han pasado desde que el 26 de septiembre de 2014 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tenían la intención de tomar autobuses para viajar de Iguala, en Guerrero, a la Ciudad de México y participar en la marcha anual conmemorativa de la matanza estudiantil de 1968. Pero todo cambió con una matanza que, como en el 68, ha dejado una herida difícil de olvidar.


marchan a 4 anos de ayotzinapa 3

México no olvida lo que pasó el 26 de septiembre de 2014. (Foto: Excelsior)


Ahora, a 4 años de esos hechos, con marchas y una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los padres de los normalistas recuerdan un año más a México que la lucha sigue hasta llegar a las últimas consecuencias por algo tan simple como es la verdad.


Podría interesarte:

“No existe certeza de lo que pasó esa terrible noche de Iguala”: CIDH y ONU

AMLO usará su poder para decretar que se investigue el caso Iguala

ETIQUETAS: Política México Ayotzinapa
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS