PUBLICIDAD

MEXICO

Deslave sepulta a perritos del refugio Milagros Caninos, en Xochimilco

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Autoridades confirmaron la muerte de al menos cuatro perros y todavía continúan los trabajos de rescate de los canes sepultados.

Este miércoles equipos de protección civil y rescate trabajan a contrarreloj tras el reporte de un deslave sobre el albergue de mascotas Milagros Caninos, en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México. 

La asociación Milagros Caninos indicó que fue víctima de una catástrofe. El cerro que colinda con el santuario para perros callejeros más grande de América Latina tuvo un deslave, dejando sepultados a muchos perritos del área de la tercera edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Milagros Caninos es un albergue que ha ayudado a cientos de perros en situaciones extremas, por enfermedad o maltrato.

¿Qué pasó?

El deslave provocó un saldo preliminar de cuatro perros muertos, lograron salir 11 perros vivos, y cuatro que se encuentran atrapados en proceso de rescate de equipos de protección civil. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se deslizaron 40m³ de un talud ubicado en la Carretera San Bartolomé Xicomulco esq. Brecha de las Torres, en la colonia San Bartolomé Xicomulco. 

¿Cómo puedo ayudar?

El deslave ocurrió en la parte donde se guardaban las croquetas y alimentos de las mascotas en la asociación Milagros Caninos. Al respecto, la organización pide de manera urgente que entren a su página para donar, y que estén al pendiente de sus redes porque necesitarán bastante ayuda tras el siniestro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La alcaldía Xochimilco confirmó la muerte de cuatro perros, y se reportan al menos 11 a salvo. 

“Continúan las labores de rescate de los perros en el talud registrado en Milagros Caninos en Santa Cecilia Tepetlapa. Brigadas de Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos siguen trabajando”, indicaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter / Protección Civil CDMX.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD