Mikel Arriola y vecinos de Tlalpan denuncian a Claudia Sheinbaum

Cultura ColectivaJueves, 8 de marzo de 2018 12:50

shares
mexico mikel arriola denuncia a claudia sheinbaum

La denuncia señala que Sheinbaum se negó a reparar un edificio afectado por el sismo del 19S y que tampoco lo derrumbó a pesar del riesgo inminente que representa para los vecinos


Junto a los vecinos de la delegación Tlalpan, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la jefatura del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Mikel Arriola, interpuso este miércoles una denuncia penal contra Claudia Sheinbaum, exjefa de dicha delegación y ahora aspirante a ser mandataria de la capital. La denuncia señala que Sheinbaum se negó a prestar un servicio público solicitado por los afectados del sismo del 19S.


De acuerdo con Noticias MVS, Arriola y los vecinos afectados recordaron que tras el sismo le solicitaron a la funcionaria la reparación del inmueble afectado, a lo cual ella se negó y, por tal motivo, el inmueble siguió deteriorándose, además de que tampoco accedió a demolerlo cuando los daños ya eran irreparables. Hasta la fecha, el edificio sigue siendo un peligro para el resto de los vecinos que viven en esa unidad habitacional.


Lo único que exigen los vecinos es que se derrumbe el edificio y que «cese el riesgo a la protección de las familias», pues para llegar al resto de los edificios es imperativo pasar al lado de dicho inmueble. La denuncia se deberá ratificar en los próximos 10 días.


mikel arriola denuncia a claudia sheinbaum 1

Esta no es la única denuncia que presentarán en contra de Claudia Sheinbaum. (Foto: Sin Embargo)


Arriola sentenció que ante hechos «evidentes de mala administración», la demanda, presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se tiene el objetivo de sancionar a los responsables y que así el electorado tenga toda la información de los candidatos.


Y esa no es la única denuncia que se presentará en su contra, ya que Sheinbaum sigue sin dar explicaciones sobre el cobro indebido que hizo al Sistema Nacional de Investigaciones cuando aún era delegada.


Podría interesarte:


Mancera apoyará a Ricardo Anaya y arremetió contra Sheinbaum

ETIQUETAS: Política CDMX elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS