"Mijis" el nuevo partido que podría crear el diputado Pedro Carrizales

Gustavo PinedaLunes, 10 de junio de 2019 18:17

shares
mexico pedro carrizales el mijis

Pedro Carrizales indicó que podría crear un movimiento político y social tras dejar la diputación local en San Luis Potosí.


El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, informó que buscará crear su propio movimiento político que posiblemente se llamará “Mijis”, como el apodo con el que es conocido a nivel nacional.


En entrevista para Quadratín, indicó que después de dejar la diputación, entre sus opciones se encuentra escalar como diputado federal, o posiblemente la creación de un movimiento político donde participarán actores políticos independiente, e incluso habló sobre el tema con Pedro Kumamoto.


Detalló que tiene el apoyo de 600 mil jóvenes, pero hasta el momento todavía piensa el acrónimo de su posible movimiento nacional.


Lee también: El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios

(Video: "Quadratín" vía YouTube)


“El Mijis”, como es conocido, es militante del Partido del Trabajo (PT) y se popularizó su historia tras formar parte de las pandillas y crear un movimiento para apoyar a jóvenes pandilleros a salir de las calles.


Durante las pasadas elecciones del 2 de junio, señaló que fue detenido en esta ciudad por denunciar personalmente la compra de votos en la elección que se llevó a cabo hoy en el estado.


En sus redes sociales, el legislador dijo que fue agredido, junto a sus acompañantes, por un grupo de choque y luego detenidos, luego de denunciar el  presunto ilícito registrado en los comicios.


"Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia", afirmó. "El Mijis" difundió en sus cuentas un video donde, indicó, se observa el momento de la agresión y detención.


Podría interesarte:

“Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”: responde El Mijis a sus detractores

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva (no) primera dama de México?

‘El MIjis’ busca ayudar al medio ambiente con iniciativa para penalizar el ecocidio

ETIQUETAS: Política Pandillas legisladores
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS