Alcalde de la Miguel Hidalgo acude a la Procuraduría de Justicia

Cultura ColectivaSábado, 17 de noviembre de 2018 19:02

shares
mexico detienen a alcalde victor hugo romo

El funcionario había sido presentado ante la Coordinación Territorial 4 por una falta administrativa en la mañana.


La Procuraduría de Justicia capitalina informó que tanto Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, como un particular, se presentaron la tarde de este sábado ante el representante social, luego de lo acontecido en un parque de la colonia Tecamachalco.

Según publicó la dependencia en un breve comunicado, Romo Guerra acudió de manera voluntaria hoy ante la Fiscalía Desconcentrada de dicha alcaldía, tras la denuncia de hechos presentada por el particular respecto a las obras de remozamiento en el parque Reforma Social.


detienen a alcalde victor hugo romo 1

(Foto: La Silla Rota)


Los hechos

Este sábado por la mañana, el alcalde de Miguel Hidalgo fue detenido y remitido al Ministerio Público durante los trabajos de mantenimiento en el lugar.

Todo comenzó debido a que la presencia de trabajadores de la alcaldía provocó la molestia de un vecino que argumentó que dicho predio no es espacio público, sino una propiedad privada, por lo que realizar las obras podrían ser un delito, razón por lo que solicitó apoyo de la policía preventiva.


¿Qué dijo Romo?

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el alcalde Romo Guerra explicó que se trataba de una jornada barrial de mejoramiento en el Parque Reforma Social, pero que esta había sido interrumpida al presentarse los posibles dueños del lugar.

El funcionario dijo que era el apoderado legal de todas las cuadrillas que llevaban a cabo los trabajos de mantenimiento, y por lo tanto, no permitiría que se llevaran a los 300 trabajadores. En su lugar se ofreció a ir él, por lo que fue subido a la patrulla 209 de la policía preventiva y presentado ante la Coordinación Territorial 4 por una falta administrativa.


Lee también: ¿Operarán parquímetros este lunes 19 de noviembre?


En manos del Ministerio Público

El particular inició una denuncia que el Ministerio Público deberá determinar procede y sí existe la comisión de un delito o no. Por su parte, Romo declaró que el predio se encuentra en disputa, en esa zona de la Ciudad de México.


detienen a alcalde victor hugo romo 2

(Foto: El Sol de Hidlago)


Tras lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrendó su compromiso de investigar cualquier delito que vulnere la integridad de la ciudadanía y evitar la impunidad.


Podría interesarte:

Transporte público tendrá horario especial por Corona Capital

Amanece en Querétaro la Caravana Migrante

“Revelarán pago de 6 millones en sobornos a EPN”: Periodista de NY Times

Estos son los 8 empresarios "fifís" encargados de asesorar a AMLO

ETIQUETAS: Política ciudad de méxico Alcaldías
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS