‘Gracias desde el fondo de mi corazón’: Miguel, el joven en situación de calle que sobrevivió a la L12

Gustavo PinedaJueves, 6 de mayo de 2021 14:26

shares
mexico miguel joven situacion de calle l12 metro agradece muestras carino

Miguel Ángel fue localizado y agradeció las muestras de cariño tras narrar su experiencia en el colapso de la Línea 12 del Metro.


Miguel Ángel Córdova, un joven en situación de valle que se volvió viral en redes sociales por narrar su experiencia en el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, agradeció las muestras de cariño que ha recibido de la sociedad. 


Ruido en la Red, el medio que logró hablar por primera vez con Miguel, volvió a localizarlo para conocer más de su vida, orígenes y su reacción al ver miles de mensajes de apoyo tras hablar de su experiencia en la tragedia en la estación Olivos. 


El pasado 3 de mayo, Miguel estaba a punto de descansar debajo del puente donde ocurrió el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco, sin embargo, escuchó cómo se cimbró la banqueta y salió corriendo. “Una desesperación de la gente. No le deseo a nadie que lo vea”, dijo el joven en situación de calle en su primera entrevista.

'Gracias por hacerme sentir parte de esta sociedad'

Las palabras y sentimientos de Miguel rápidamente conectaron con los usuarios en redes sociales, quienes deseaban poder ayudarlo, y durante dos días varios activistas, vecinos y periodistas lo buscaron hasta que lograron encontrarlo en la misma zona que normalmente transita para recolectar sus botellas de pet. 


En una nueva entrevista con Ruido en la Red, Miguel Ángel agradeció las muestras de cariño y buenos deseos de la gente. “La vida es bella, es hermosa. Estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos, y si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero nosotros”, dijo. “Gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad, y que soy parte de esta sociedad, a pesar de lo alto, lo bueno y lo malo que hay en esta vida ahora”, agregó. 


El joven sostuvo que, ante la adversidad, el país ha salido adelante, y que es momento de abrazarnos como sociedad. “Gracias desde el fondo de mi corazón… no es para hacerme famoso ni nada, simplemente para que sepan que también los de abajo sufrimos, y también le rascamos para conseguir la chuleta, como yo digo”, añadió. 

La historia de Miguel Ángel y su lucha

Miguel Ángel Córdova Córdova es originario de Tabasco, proviene de una familia de nueve hermanos, y todavía vive su mamá. Señaló que salió de su pueblo a los seis años de edad por temas personales con su papá. Desde hace 10 años llegó a vivir a Tláhuac, y actualmente tiene 36 años de edad. “Mi vida siempre ha sido sobrevivir, vendiendo, juntando botellas, latas, cartones, pero siempre sin hacer daño a nadie. Perdí mis documentos y papeles, pero gracias a Dios aquí seguimos caminando”, dijo. 


Contó que no le gusta que le llamen Miguel, sino Angie, en memoria de su abuela, Angélica Bernardo Esteban. Comentó que habla español, chontal, maya, zoque, zapoteco y mazateco. 


“Yo no tuve infancia”, lamentó tras señalar que salió de su casa en Tabasco desde muy pequeño. “Me he defendido a capa y espada”, dijo sobre las dificultades que ha enfrentado en la vida. 

miguel joven situacion de calle l12 metro agradece muestras carino 1

Buscan presuntos familiares a Miguel

Luego de hacerse viral, una persona en Facebook que dice ser hermano de Miguel Ángel solicitó ayuda para dar con el paradero del joven en situación de calle. “Buenas tardes a todos, soy el hermano de Miguel Ángel Córdova Córdova, somos de Tabasco y quisiéramos solicitar su ayuda para dar con su paradero ya que hace más de 7 años no hemos tenido noticias de él hasta ahora que apareció en el video, quisiéramos que nos ayudarán a dar con su paradero para ir por él”, indicaron. 


Hasta el momento, los usuarios han compartido el nuevo video de la entrevista con Miguel Ángel, pero desconocemos si pueda existir un reencuentro con su familia.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS